La diferenciación es lo primero para un emprendedor

Reconocer algo que marco mi vida profesional, fue mi primer libro de Marketing después de leer al maestro Kotler, lectura obligada para todos desde el primer día que pensamos y queremos trabajar en Marketing.
Ese primer libro deseado fué POSICIONAMIENTO de Al Ries y Jack Trout. Daba las reglas para fijarnos en un lugar de privilegio dentro de la mente del consumidor. Todo lo que hacemos para posicionarnos depende en gran medida de la forma que llenemos el motor cociente de nuestro consumidor con mensajes que puedan eliminar filtros por nombrarlos: generalizaciones, es decir son todos iguales, más de lo mismo, distorsiones, formas que nuestras ideas reciben y analizan el mensaje y eliminamos todo lo que no nos llamo la atención, directamente no se procesa a pesar de verlos , oírlos o tocarlos.
Por lo tanto las empresas deben buscar dar como una estrategia bien planteada buscar la diferenciación para pasar los tres filtros que comente.
Jack Trout en su libro Diferenciarse o morir nos deja muy claro estos conceptos, “Lo que hace fuerte a una empresa no es el producto o el servicio. Es la posición que ocupa en la mente”, que es lugar donde se desarrolla la batalla competitiva entre las marcas.
Ahora lo ponemos a pensar.
  1. ¿En qué soy diferente?
  2. ¿Sabemos si eso es la diferencia qué desean mis clientes?
  3. ¿Siempre me propongo crear diferencias para estar posicionado en el mejor lugar?
  4. Realmente creo que soy diferente ¿ Porqué?
Pensamos en innovar, copiar o hacer siempre lo mismo. ¿Usted emprendedor, empresario o estudiante tiene un plan de diferenciación?
Esperamos muchas veces en fijar objetivos, cumplir las metas pero nos olvidamos que ser los primeros o segundos en la mente es el ganador de todos nuestros objetivos.

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