Translate

domingo, octubre 03, 2010

Reflexión de la falta de líderes para el cambio

Podemos pensar que hay una carencia de líderes y eso hoy, pesa mucho en la sociedad que vivimos.


La crisis nos ha hecho pensar que nos han fallado las personas a las que les confiamos nuestros sueños o la esperanza del futuro de nuestros hijos.

Temas que tienen que ver con proyectos que necesitan cada día más ser más creativos e ilusionantes, guiados por alguien que arriesgue y entienda que importante es que motive a continuar a pesar de sentirnos mas débiles y más pobres de espíritu.

Buscamos el talento de personas que hoy miran el mañana y encuentran que cada día es más tarde, más rápido y sin significar nada. El líder perdió los valores o piensa que no nos damos cuenta que el mundo va en una dirección y algunos no los pueden seguir.

Reflexiones ante la presencia de un mal que es ver tantos miles que pierden el empleo y no podemos hacer nada. A mi no me pasa, siento que le pase a otro quizás sea las próximas palabras, más difíciles de pronunciar, pero miles de personas necesitan líderes que empiecen el cambio, creando empleo, ofreciendo dignidad y recordando que todo cuesta mucho, el camino no es fácil. No prometemos un jardín de rosas, prometemos que muchas familias vuelvan a sonreír y que no se separe más la brecha de pobres y ricos.

Sentimos que cada día nos alejamos más de lo que queríamos y entramos en el vacio espiritual, pobreza de pensamientos y anhelos rotos.

Por favor recordar miles de personas necesitan de emprendedores, estos precisan de personas que crean en sus proyectos, los proyectos necesitas inversión, los inversionistas necesitan líderes para ejecutarlos y los líderes necesitan claridad para pensar y llevar a cabo todo lo que les demandan estos miles.

Soy biológicamente optimista que de la mano de la innovación y el desarrollo podremos crear miles de puestos de trabajo en el mediano plazo. Creando servicios y ofrecer valor añadido a la oferta turística y de ocio daremos miles de puestos inmediatamente. Con la expansión al exterior de empresas sacaremos adelante el comercio hoy estancado y mantendremos puestos de trabajo.

La reflexión final es solamente una. Más creatividad, más talento y liderazgo para generar un cambio de modelo hoy muy debilitado por un sistema que no es malo, ni el mejor pero da para crear ese estado de bienestar que a muchos nos gusta tener.

Jacobo Malowany

2 comentarios:

Anónimo dijo...

querido jaco

me ha gustado mucho tu escrito, se basa en un trio integrador,
LIDERAZGO, TALENTO Y CREATIVIDAD.

yo creo en ello, solo que algunos empresarios,
solo piensan en el dinero, y eso baja la posibilidad del desarrollo de talentos,

el dinero debe ser un medio , no un fin
y la verdad ya muchos piensan en poder y el poder, para muchos es el dinero

te mando un abrazo a ti, que eres un verdadero creativo, talentoso y emprendedor
un gran guerrero de la vida

te aprecia siempre, tu amigo

esteban

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno.
Un abrazo

Óscar

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...