¿Qué es más importante un buen plan de financiación primero o de Marketing?

En una pregunta simple en un post grado que estamos asistiendo para creadores de empresas el profesor pregunta que es más importante, el Plan financiero para el comienzo o el Plan de Marketing, de veinte personas 13 dicen el financiero y 7 el de marketing.

¿Para usted cuál es el más importante?

Si elige el financiero, deberá saber como elaborarlo o pedir a un profesional que se lo complemente o converse sobre los principales números a tener en cuenta.

Si elige el de Marketing podrá pensar según la bibliografía disponible o copiar otro o tomar ideas prestadas. Pero nunca contratará o pedirá ayuda a un experto de marketing seguramente.

Yo conteste que ninguna de las dos, el primer paso para mi que debemos crear es el plan de atributos que mi producto deberá tener, que elementos diferentes a mi competencia y que me hará diferente a mi potencial cliente a la hora de elegirme a mi o a su tradicional proveedor.

Seguro que me responde eso es Marketing, y le responderé que si es eso, pero con una visión diferente del plan de negocios, es un esbozo de ideas y tormenta de ideas que fabricara ese plan. Yo lo llamo el plan génesis, el plan que me ayudara a el financiero y al de marketing.

Si algo importante debe tener saber que puedo hacer yo con mis virtudes y defectos para contribuir a ese plan, que pueden aportar mis conocimientos y que me gustaría que tenga para que sea mi ocupación por largo tiempo.

Coménteme sus ideas de inicio de una empresa y creamos un proyecto que muchos seguro desean colaborar como yo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails