El turismo es la fuente de ingresos más efectiva para las ciudades y la industria más importante a fomentar

El turismo es un gran invento, es el titulo de una película de  1968 del director Pedro Lazaga y producida por Pedro Masó.

Cuenta con el protagonismo de Paco Martínez Soria y en ella también intervienen José Luis López Vázquez y Antonio Ozores entre otros

En la misma explica muy claramente y con un lenguaje muy actual la importancia de la vida de las ciudades que no tienen posibilidades de crecer, mantener a sus jóvenes y que van desapareciendo poco a poco. Era la época de solo playa, descanso programado por vacaciones y el turismo rural no existe como lo es en la actualidad. Hablan de las fortalezas que tiene este pueblo de Aragón como su iglesia románica, pasos de reyes y otros atractivos. El alcalde muy afectado por que no lo visitan como antes y el boom turístico es ahora sol y playa decide viajar a la costa para tomar ideas y trasladarlas a su localidad para copiar y ejecutar estas ideas. En fin fue hacer Benchmarking.

Excelente la introducción, con una voz en off que describe perfectamente el turismo internacional de finales de los 60 en España. Recomendada para estudiantes que necesitan preparar temas sobre turismo y pueden verla si les es posible en esta dirección.. http://www.divxonline.info/pelicula/5029/El-turismo-es-un-gran-invento/

Esto trae también nota a que el turismo es muy importante para el desarrollo del interior de los países ciudades olvidadas y que nunca tienen recursos para promover sus principales atractivos.

A continuación les dejo tres videos de regiones no muy visitadas en tres países de América, Argentina, Chile y Perú.







No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails