Translate

sábado, septiembre 18, 2010

Marketing para proyectos sociales, que fomentas ideas creativas y de responsabilidad social.

Una ONG, es una institución sin fines de lucro muchas veces realiza tareas que no todo el mundo conocé. Es una buena oportunidad para las primeras experiencias laborales, para afirmar conceptos de responsabilidad y exaltar principios y valores. De forma casual me he topado con JCI http://www.jci.cc/ que realiza muchas actividades y muy interesantes por cierto. dentro de estas destaco la de Jóvenes Empresarios.

¿Qué es JCI?,  son las iniciales de Junior de la Cámara Internacional,  es la única organización mundial de jóvenes de carácter no político y no sectaria de servicios. La JCI es una comunidad mundial de jóvenes , entre los 18 y 40 años de edad, donde  se comparte la creencia de que para poder crear cambios positivos, se debe trabajar en conjunto para mejorar primero nuestras cosas y luego el mundo que nos rodea.


Esto se logra Involucrándose en actividades que van desde el desarrollo sustentable hasta proyectos internacionales, asumir responsabilidades en las comunidades, y al mismo tiempo aprendiendo en talleres formaciones a través de la participación, el liderazgo y la acción.

La JCI genera los cambios positivos ofreciendo oportunidades de desarrollo a los ciudadanos jóvenes.

Esta organización tiene cerca de 5000 Organizaciones Locales distribuidas en más de 100 países, y cuenta con casi 200.000 miembros.

Cada Organización Local y Nacional tiene un sistema de autogobierno, basado en el principio de “un año para dirigir”. Cada año se realizan elecciones para todos los cargos de liderazgo, lo que brinda a muchos jóvenes la oportunidad de aprender a liderar. Este sistema no solo es un entrenamiento de líderes centrados en principios, sino que también propicia la participación democrática.

Todos los miembros tienen la misma responsabilidad por lo que ocurre en la organización, lo que reafirma su sentido de responsabilidad e incentiva su participación.

La Visión de la JCI es convertirse en una red de líderes mundiales de jóvenes muy participativos con la sociedad y para proporcionar oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos .

JCI honra a los individuos en el programa CYEA para lograr una mayor responsabilidad e innovación al mundo de los negocios .

JCI premia a jóvenes emprendedores menores de 40 con la JCI Creative Young Entrepreneur Award (JCI programa CYEA ) cada año. Estos individuos utilizan la creatividad y la innovación al establecer un negocio o mejorar una empresa existente , si bien respetando los principios de Responsabilidad Social Corporativa ( RSC) .


Trabajando en asociación con Flandes Distrito de la Creatividad , la JCI se complace en anunciar el programa CYEA 2010 JCI a sus finalistas :


Jo Nelissen de ABN , Bélgica

En 1996 co-fundó Nelissen ABN, una empresa de calefacción y de refrigeración y adquirió una amplia cartera de clientes y una reputación de duro trabajo. También estableció la misión de la empresa , que requiere de refrigeración integrada y sostenible , calefacción y soluciones de limpieza para ayudar a proporcionar valor al cliente y aliviar el estrés sobre el medio ambiente . Al trabajar hacia esta misión, ABN ha desarrollado tecnologías respetuosas del medio ambiente para proveer servicios de calefacción y refrigeración , incluyendo una unidad de calefacción geotérmica con bomba de calor que se ejecuta en 100 % jugo de remolacha .


Bradley Smith de Braaap , Australia

Smith fundó en 2005 Braaap y comenzó a vender una gama de motocicletas super ligeras para uso en mini motocross . Smith construyó una marca  alrededor de su producto dedicado a fomentar el crecimiento , el desarrollo y el éxito en los jóvenes de toda Australia. La compañía ha lanzado recientemente el club Braaap como una manera de ayudar a educar a los niños sobre la seguridad de conducción y habilidades mientras que proporciona una forma para que los australianos a conseguir su pico a través de los deportes de acción en vez de drogas, alcohol o abuso de sustancias.



Dato Shee Kai " Ricky " Wong Medios de Asia, Malasia

Wong es el fundador y director general de Medios de Asia , la mayor red de tránsito de la televisión en Malasia con más de 3.000 pantallas de LCD en 1.500 autobuses de la ciudad vista por casi 500.000 personas cada día. Media Asia actúa como un ciudadano corporativo responsable por divulgar el conocimiento de asuntos de la comunidad , especialmente en las áreas de prevención del delito y las iniciativas ambientales . La empresa dedica el 10% de todos los tiempo de aire para sensibilizar sobre estas cuestiones y ofrecer oportunidades de patrocinio para organizaciones caritativas o sin fines de lucro .



Y el ganador es ...

Los jueces seleccionados los finalistas de entre 109 participantes de todo el mundo. Los 2.010 finalistas presentarán sus planes de negocios a un panel de jueces y delegados en la ronda de 2010 de la JCI programa CYEA competencia final Sábado, 06 de noviembre 2010 en el Congreso Mundial de la JCI en Osaka , Japón.



JCI programa CYEA se ejecuta en colaboración con Flanders Distrito de la Creatividad y está abierto a todos los empresarios de entre 18 y 40 años , miembros de la JCI y no miembros por igual. ¿Es su Local de la JCI o de la Organización Nacional interesado en ejecutar su propia competencia programa CYEA JCI ? Descarga el nuevo Kit de herramientas de Organización Local de la JCI para más información sobre cómo empezar .



Flanders DC es una organización gubernamental que promueve la responsabilidad,  la creatividad empresarial en toda la región para hacer un entorno más creativo , el lugar más próspero y más ambiciosos para vivir y trabajar . Más información en la http://www.jci.cc/

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...