¿Cómo ser más efectivos?. Hacer Marketing inteligente es un buen principio

Muchas empresas van hoy con una venda en sus ojos que no les permite muchas veces ser efectivos.

¿Qué podemos hacer para ser más efectivos?

• Hacer un marketing inteligente, definiendo inteligente cómo la forma de ver todo el emergente sistémico, todo tiene relación en la decisión de fidelidad del cliente. Más conocimiento de sus deseos, más inteligencia para satisfacerlo.

• No pensar en vender y salir por la puerta de atrás. Vender con argumentos sólidos y beneficios tangibles.

• Atender siempre con la mejor voluntad a todos los que nos compran o se interesan por la organización, pues gracias a ellos es que tenemos una porción del mercado cada vez más chico por la cantidad de participantes.

• Sale más a cuenta fidelizar que correr a conquistar nuevos, para que la cifra final sea positiva. No sustituir perdidos por otros.

• Generar permanentemente valor para nuestro cliente. Si ya lo tenemos seguro no debemos descuidarlo, pensando que por algún tiempo sus necesidades estará satisfechas. Puede ocurrir que otra empresa nos ha copiado y su ofrecimiento es mejor que el nuestro, de seguro que nuestro cliente aceptará al nuevo competidor. ¿Nunca dejo la fidelidad a un producto, por otro alguna vez?

• Aplicar una política de precios basada en objetivos alcanzables y según criterios de la situación imperante.

• Utilizar las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación menos intrusas que cada vez agobian a los que queremos llegar.

• No cobrar por todo, dar cosas gratis pero expresadas en valor añadido da mucho más resultado.

• Utilizar el concepto 24 horas, los 7 días y el mundo a tu disposición. Call centers, página web, correos electrónicos y libertad tecnológica para usar varios medios combinados para dar servicios.

• Más humanos, las personas expresamos emociones.

• Diferenciarnos de la competencia cada día.

• Saber los clientes más lucrativos y establecer diferentes niveles de servicio. Piense en el avión. Diferente atención y si busca low cost, sabe lo que le espera. De lo contrario si paga más y recibe menos sabe lo que hará.

• Más invitaciones a participar en la acción de servicio o producto. Peugeot invito a diseñar el coche que puede ser un concept car en el futuro. Diseñar el logo de la campaña o dibujos de escolares son ideas de feed back cliente-organización.

• Hable de la logística como la principal herramienta de éxito, no venda lo que no puede llegar en tiempo y en forma. No empiece por ser todo terreno, deje que los distribuidores participen de todo el proceso. Escuche a los transportistas, almacén, manipuladores y toda aquella figura que interviene en todo el proceso aún para su destrucción y reciclaje.

• Ser flexible en estos tiempos le da una cierta ventaja para reaccionar más rápido.

Esto es parte del taller de Marketing estratégico que dictamos en empresas y centros educativos.
Consulte programas a   formación@altagerencia.es

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