Abandonar a Tiger Woods, ¿es una buena acción de los sponsors?



 Las empresas que hoy abandonan a Tiger Woods no sólo se equivocan, sino que pecan de estupidez Woods resurgirá de este revés,como lo han hecho otros, desde Kate Moss hasta los Rolling Stones

Pocas cosas son más ridículas que ver a una gran empresa debatiéndose con un dilema moral. En las semanas que pasaron desde que el golfista Tiger Woods se vio envuelto en un escándalo de infidelidad matrimonial, sus sponsors vienen errando el tiro. La semana pasada, AT& T decidió que no es más el embajador corporativo impecable y con imagen de familia para sus productos. Accenture ya había tomado igual decisión. Y sin embargo, las empresas que abandonan a Woods, 34, son culpables de dos pecados, ambos peores que cualquier otra cosa que él pueda tener que anotar en su tarjeta de puntuación cuando finalmente esté frente a san Pedro. El más evidente: la estupidez. Woods resurgirá de este revés importante, como lo han hecho otros famosos, desde Kate Moss hasta los Rolling Stones, y probablemente más fuerte que nunca. Y, lo que es más grave, los sponsors han entendido mal por qué buscaron el apoyo de celebridades en primer lugar. Lo que necesitan es autenticidad, no una perfección empresarial anodina. Si las empresas no están dispuestas a aceptar que sus embajadores son personas reales, con todos los defectos que vienen en el paquete,es absurdo tenerlos en la nómina de empleados.
Puede leer
 http://marketingempresasciudades.blogspot.com/2009/12/gatorade-inspirada-en-tiger-woods-ya-es.html


Mathew Lynn - Bloomberg - 17/01/2010

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