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sábado, diciembre 12, 2009
Gatorade inspirada en Tiger Woods ya es historia
Tiger Woods parece ir haciendo, por lo menos en lo personal, boogie tras boogie. Tan sólo unas semanas después de sufrir un accidente a escasos metros de la puerta de su casa (tras el cual saltaron los rumores sobre sus posibles problemas familiares e infidelidades), el número uno del golf en el mundo se ha quedado sin su bebida energética.
Pepsi ha anunciado que retirará del mercado el Gatorade inspirado en Woods, con quien alcanzaron un acuerdo hace dos años para el desarrollo de Gatorade Tiger Focus.
El producto tampoco ha sido un éxito desde su lanzamiento el pasado año y, según algunos medios estadounidenses, Pepsi ya se había planteado retirarlo del mercado, tras la caída del volumen del 34% durante los primeros diez meses del año, según Beverage Digest.
La bebida estaba disponible en tres sabores elegidos por el propio Woods (cereza, cítricos y uva). Su retirada de los lineales responde, al parecer, a una reestructuración por parte de Pepsi de la línea Gatorade, en la que estudian nuevos productos.
El golfista cuenta con el patrocinio de AT&T, Gillete, Accenture, Tag Heuer y Nike
Gatorade no es el primer sponsor que pierde el jugador mejor pagado (según Forbes, en el último año ha ganado más de 75 millones de euros) en los últimos ejercicios. La crisis económica llevó a General Motors (GM) a abandonar el patrocinio de Woods que explotaba a través de Buick, marca que el golfista lucía en su bolsa de palos durante todos los torneos.
Woods sustituyó la firma de GM por la de la operadora norteamericana AT&T.
Además de AT&T, Accenture, Gillete, Tag Heuer y Nike figuran entre sus principales sponsors. En España. según la consultora Personality Media, Woods es conocido por el 70% de los consumidores, alcanzando un conocimiento del 82% en hombres. Casi el 50% de los usuarios masculinos lo valora por encima del notable y cuenta con la imagen de ser un "modelo a seguir" y "elegante", (según los últimos datos de junio).
Problemas de vida privada con el patrocinio
Cuando la cosas se tuercen, muchas empresas no dudan en castigar la actitud de sus esponsorizados. Uno de los últimos ejemplos es la retirada anticipada de ING y Mutua Madrileña de la escudería Renault, tras conocerse que el accidente de Singapur en 2008 fue provocado.
El nadador Michael Phelps también fue castigado por la marca de cereales Kellogg's, tras la publicación de unas fotos en las que se le veía fumando marihuana.
El consumo de drogas también pasó factura a la modelo Kate Moss, que fue descubierta con cocaína en 2005. H&M retiró su imagen de la campaña publicitaria, Chanel no renovó su contrato y el fabricante de cosméticos Rimmel pospuso sus acuerdos.
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