Coco y Lola son dos chicas cañón que desde hace cinco meses actualizan un blog en el que comparten con sus lectores todo lo que les pasa: fiestas, ligues, viajes... No tienen reparos en hablar de sexo, confesar sus secretos o decir qué les gusta más de los hombres. Incluso han organizado un concurso para encontrar al chico ideal y han pasado un fin de semana de ocio con los candidatos. En realidad, Coco y Lola son dos personajes creados por la agencia Seisgrados para promocionar el nuevo Volkswagen Polo. Nadie es perfecto.
A través del blog www.cocoylola.com y el uso de las redes sociales, la campaña busca interesar a un público masculino universitario. En apenas ocho semanas, las protagonistas lograron generar una destacada masa crítica de seguidores a base de textos ingeniosos y vídeos más que personales, que reflejaban sus inquietudes e intereses.
“Si quieres atraer a un público joven, tienes que ser interesante y para ello tienes que ir más allá de hablar de tu producto. Este proyecto es una oportunidad de estar más cerca de nuestro target, de conectar con ellos y conocerlos mejor. Internet y las redes sociales resultaban ideales para ello”, explica Alberto García, advertising manager de la marca de automóviles.
Por su parte, Daniel Calabuig, director creativo de la agencia, reconoce que corrían un riesgo utilizando el formato blog: “A pesar de que es frecuente encontrar mucha ficción en internet, la gente tiende a creer que un diario personal es real, que existen personas con esos nombres y esas vidas. Por ello, desde un principio creamos un apartado que aclarase las intenciones del blog y el papel de Volkswagen. Hoy en día tienes que ser honesto, mentir puede ser devastador. Otra cosa, es cuánta gente está interesada o se para a leer los motivos por los que escribes.”
En la ficción, Coco recibe por su cumpleaños un coche nuevo, un Polo. Bromeando, Lola le dice que igual que no hay gintonic sin un toque de lima, un coche así queda mucho mejor con un chico. Entre risas, las dos deciden que lo mejor es preguntar a los lectores de su blog. Y así surge la idea de buscar el chico ideal para llevar el coche nuevo de Coco y Volkswagen se ofrece a apoyarles en la búsqueda. De esta forma, lo que empieza como una diversión se ha convierte en un casting en toda regla. Coco y Lola seleccionarán los mejores candidatos para pasar un fin de semana inolvidable con ellas y entre todos, elegirán uno: el chico ideal para llevar el nuevo Polo.
Los candidatos han pasado el fin de semana del 21 de noviembre con Coco y Lola. Un contenido que ha sido grabado y está publicado en www.cocoylola.com y en su página de Facebook.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?
¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...
-
Si, los departamentos de Investigación y Desarollo no pueden lanzar nuevos productos o servicios, estos pueden aplicar el concepto de variac...
-
Si usted o su empresa entienden que se debe hacer cambios en el actual escenario ya sea para ingresar a un nuevo negocio o lanzar nuevas for...
-
La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los consumidores. Desde la automatización del ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario