Estrategias de venta para viviendas nuevas y usadas

Muchos necesitan un profesional en su venta, qué asesoré  de realidades a los clientes. Preparando un taller de ventas para inmobiliarias  me ha dado cuenta que es fundamental salir a buscar el cliente ya que no vuelven los clientes a las oficinas. Debemos llamar su atención, crear interés, demostrar los beneficios de nuestra oferta y cerrar el trato con alternativas para la acción de compra.
Es importante crear estrategías para poder hacer la venta más rápida, en este blog he escrito varios articulos sobre estos temas y siempre recuerdo que en todas partes del mundo en tiempos de crisis inmobiliaria la comercialización esta relentizada, no hay compradores por miedo a que el precio de hoy sea menor mañana. No hay especuladores por si sube sacar ganancias y otros inmuebles naturales del mercado como herencias, divorcios ahora resultan más complicados su fácil colocación.


Las dos principales características que determinan el que una propiedad se venda o no son el precio del mercado, no el que deseamos y la ubicación del mismo. A la hora de ponerle un precio a nuestra vivienda debemos tener en cuenta que no podemos pedir el precio que queramos y esperar a que aparezca un comprador, dado que si el precio es muy alto la venta se hará inviable. El precio de venta debe ser el precio del mercado actual. Si no sabe cual es el precio al que se están vendiendo pisos similares al suyo puedes aplicar la siguiente regla: el precio debe ser en torno a un 30% inferior al que se pedía en los últimos años o el precio del año 2003.


Un problema añadido en estos momentos a la hora de vender es que los potenciales compradores pueden tener dificultades a la hora de conseguir un crédito hipotecario en el banco. Ya no es suficiente con tener una nómina y un contrato fijo. Los bancos y cajas quieren mayores garantías y exigen que se de una mayor entrada por el piso.
Una forma complementaria para vender tu vivienda esla búsqueda den webs de clasificados. Así llegarás a más público y aumentarás tus posibilidades de venta. De cualquier forma, no pierdas de vista que el precio deberá ser un poco ajustado si deseas hacer la operación.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails