Claves para el éxito en la estrategia de Marketing para el 2010



• Saber de antemano lo que el cliente quiere comprar y no simplemente los artículos que consideramos conveniente fabricar,  al perder el cliente el consumismo fácil ya nada será como antes.

• Organizar un sistema de distribución que se acople a los hábitos de nuestra organización y de bajar costes al tener márgenes menores.

• Tomar decisiones de producción y distribución sobre la base de la retroalimentación proveniente del lugar de mercado con que operamos.

• Definir los medios para llegar al consumidor e informarle de nuestra oferta lo más simple posible.

• Aplicar la inteligencia comercial, que consiste en obtener información primaria de los lugares donde viven nuestros potenciales consumidores ya sea, de ciudades, países o regiones, clasificar, ordenar y procesar la información de valor y entender las reglas imperantes en los mercados elegidos, saber de lo cultural, lo social y lo económico de cada espacio donde se puede operar comercialmente.


Nuestro primer objetivo para los que sentimos y vivimos por el buen uso del Marketing, es hacer que más gente compre más de su producto, con más frecuencia y con la mayor rentabilidad para su empresa, solamente esto es posible escuchando, ofreciendo lo que el mercado nos exige y si sólo si efectivizamos todo lo anterior escrito. Si no tenemos esto como premisa, seremos un fracaso tarde o temprano.
Jacobo Malowany para MEC
Puede leer también
http://marketingempresasciudades.blogspot.com/2009/12/marketing-de-la-proxima-decada-el.html
http://marketingempresasciudades.blogspot.com/2009/12/la-estrategia-de-marketing-para-la.html

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails