La puerta de entrada del turismo en Uruguay es el Aeropuerto de Carrasco

Casi 1,7 millones de pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Carrasco en 2014

Aeropuerto de Carrasco2Por el Aeropuerto de Carrasco se movilizaron en 2014 casi 1,7 millones de pasajeros entre partidas, arribos y transbordos, 7,59 % más que en 2013, mientras que la oferta de asientos en vuelos de larga duración creció 72,9 % desde 2010 y superó los 800.000 pasajeros. La ministra Liliam Kechichian dijo que Uruguay tiene las condiciones para constituirse en un hub logístico (centro de distribución) y de transporte regional.
Entre partidas, arribos y transbordos, en 2014 el Aeropuerto Internacional de Carrasco brindó servicios a 1.671.437 pasajeros, lo que representa un 7,59 % más que en 2013, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
La cartera señaló que en el último quinquenio se produjo un significativo crecimiento de la aeronavegación civil, especialmente en lo que refiere a los vuelos long hold (larga duración). En esta categoría, entre 2010 y 2014 la oferta de asientos creció un 72,9 %. Se pasó de contar con una capacidad de traslado de 493.230 a 852.743 pasajeros.
La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, valoró el significativo crecimiento de la aeronavegación civil registrado en el último quinquenio a pesar del “dolor” que significó la “salida” de Iberia y el cierre de PLUNA.
Kechichian reiteró que el transporte aéreo en América del Sur y para el Uruguay es “esencial”. La buena conectividad aérea es clave para promocionar el destino Uruguay y un aliado indisoluble para que hayan arribado al país 2,8 millones de turistas en 2014.
En tanto, el MTOP explicó que la promoción del destino, realizada conjuntamente entre los sectores público y privado, permitió que compañías aéreas como Air France, Air Europa, Iberia, Copa, Latam, Amaszonas y American comenzaran a venir a Uruguay, retomaran, mantuvieran o aumentaran sus frecuencias.
Precisamente, la boliviana Amaszonas, que comenzó sus operaciones el 11 de diciembre en el aeropuerto de Carrasco, aumentó en primera instancia de tres a cuatro las frecuencias semanales y desde el 26 de enero pasó a vuelos diarios debido a la buena ocupación hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción.
París, Panamá, San Pablo y Madrid
En este período los destinos que experimentaron un mayor incremento en su capacidad de vuelo fueron los siguientes: París, que en 2010 no operaba directamente y ahora tiene una oferta de 209.591 asientos y Panamá, que creció un 60.9 % en el período y hoy presenta opciones de vuelo para 116.732 pasajeros.
Le siguen en orden decreciente San Pablo, con un incremento de 47.2 % pudiendo conectar punto a punto a 593.118 viajeros; y Madrid, que creció 43,2 % contando con condiciones para trasladar 216.000 personas.
La ministra Kechichian dijo que Uruguay tiene las condiciones para lograr posicionarse como un hub logístico (centro de distribución) y de transporte regional, instancia que es un “objetivo muy importante”.
Para que el aumento de vuelos fuera posible trabajaron conjuntamente los ministerios de Turismo y Deporte, Transporte y Obras Públicas, Presidencia de la República, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, la Junta Aeronáutica y la empresa concesionaria del aeropuerto, Puertas del Sur, afirmó Kechichian.

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