Air Europa, visión de crecer en América

Las crisis crean oportunidades, saber captar con los recursos disponibles es parte de un plan de expansión de cualquier organización. El anticiparse es de una empresa mundial. Cuando deja las líneas directas a muchos países Iberia, varios aprovechan para poder entrar al mercado, quienes lo hacen con efectividad y recursos sostenibles crecen inmediatamente.
Como había adelantado a mediados de septiembre un comunicado de la gobernación del estado brasileño de Bahía, Air Europa ha confirmado que establecerá un hub regional en Salvador de Bahía, desde donde ofrecerá conexiones a Sao Paulo, Santiago de Chile, Asunción y Córdoba (Argentina) a partir de marzo de 2014.
Luego de una primera etapa de expansión en 2010 a raíz de la salida de Air Comet, en la que le acompañó Iberia haciéndose con rutas y derechos de vuelo de la empresa quebrada, Air Europa se lanza nuevamente en momentos bajos para su rival, que ha reducido rutas en los últimos meses.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha informado que Air Europa operará desde Madrid, vía Salvador de Bahía, tres vuelos semanales a las capitales de Chile y Paraguay y dos frecuencias a la ciudad argentina de Córdoba.
Antes, en noviembre, iniciará servicios diarios desde el Aeropuerto Internacional de Salvador a Sao Paulo, pasando de cuatro frecuencias semanales a una diaria. Además, agregará dos frecuencias Madrid-Montevideo vía Salvador.
Para el nuevo crecimiento, Air Europa incorporará antes de marzo tres Airbus A330-200, y en 2016 recibirá aeronaves Boeing B787-Dreamliner. Al respecto, Hidalgo ha explicado que hay dos modelos para el futuro: el B787 y el A350, y que su compañía ha optado por el estadounidense al ser muy competitivo, por lo que prevé incorporar unas 22 unidades hasta 2020-2022.
Hidalgo ha señalado que “el objetivo de Air Europa no es ser más grande que Iberia sino más eficiente cada día”, y además lograr que su crecimiento sea “amortizado en el propio ejercicio y no dejar cosas para mañana".
Si Air Europa va bien y favorece las cifras totales de Globalia, con unos 50 millones de euros de ganancia este año, Halcón Viajes ha ido en sentido contrario. Hidalgo ha confirmado que las pérdidas de la red de agencias de viajes alcanzan los 20 millones de euros

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