Si una empresa usa a los osos polares para un fin como lo hace Coca Cola, también otros lo pueden usar


Una campaña siempre tiene aristas de éxito cuando transmite emociones a los consumidores que lo necesitan y aplican reglas metafóricas que muchas veces son el vehículo para lograr el objetivo. Si una empresa usa a los osos polares para un fin el ambush marketing puede utilizarlos también. He aquí un buen ejemplo de contrarrestar con los mismos argumentos y explicar un mismo mensaje.  

¿Qué pasaría si un verdadero oso polar bebiera refrescos de la misma manera que lo hace la gente, tal como sugieren algunos avisos publicitarios?

¿Qué pasaría si un verdadero oso polar bebiera botella tras botella de refresco de la misma manera que lo hace la gente, tal como sugieren los avisos publicitarios?
El resultado lo muestra un video titulado "The Real Bears" (Los Osos Verdaderos), producido por el Centro para Ciencias del Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para crear conciencia del consumo de bebidas carbonatadas con azúcar.
Una familia de osos polares, en clara referencia a los protagonistas de la publicidad de Coca-Cola, aconsejan “arrojar la felicidad” en pos del cuidado de la salud, luego de sufrir las consecuencias de una dieta con demasiada azúcar.
El padre primero ve engrosar su cintura, después sufre disfunción eréctil, comienza a inyectarse insulina por la diabetes y más tarde le amputan un pie. El video, musicalizado con una alegre melodía llamada "Sugar", de Jason Mraz, es una sutil ironía que muestra cómo los osos sufren caries y tienen dificultades para capturar peces.
Entre las escenas, el video ofrece información y datos estadísticos sobre la salud de la población en Estados Unidos.
Al final, papá oso ofrece una botella a su hijo también con sobrepeso. Pero éste duda después de ver cómo la bebida ha devastado la vida de su progenitor, ahora en silla de ruedas. Pero, la familia unida, decide “arrojar la felicidad”, el refresco, al mar.
El video redirige a los usuarios a una página web The Real Bear. “Eres el mensajero. Compartir es el único medio que tenemos para asegurarnos de que la infeliz verdad sobre los refrescos salga a la luz”, afirma la página.
"Coca Cola y Pepsi no están vendiendo felicidad" señaló Michael Jacobson, el director ejecutivo de CSPI al diario Huffington Post."Están vendiento un producto nutricionalmente sin valor que es consumido en exceso a un punto que lleva a amputaciones, disfunción eréctil y caries en los dientes".
Aunque el video jamás menciona a una marca, los osos polares son la mascota de Coca-Cola desde 1992. La multinacional criticó el aviso, recordando lo que dijo su presidenta para EEUU, Katie Bayne, luego de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hablara en junio de limitar el tamaño de las bebidas que se venden en la ciudad a 500cc como máximo del envase. "No hay evidencia científica que conecte las bebidas azucaradas con la obesidad", dijo Bayne.
En EEUU, uno de cada tres habitantes tiene sobrepeso y otro sufre de obesidad.

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