Ser un ‘business angels’, Alta Gerencia España te da un primer consejo

La figura de un ‘business angels’, es muy interesante cuando un joven o emprendedor tiene una idea que puede ser un éxito y duda de pequeños detalles. El trabajo de Marketing Empresas y Ciudades es ayudar a través de la ayuda que brinda Alta Gerencia España a dar forma esos sueños de hombres y mujeres que están a la búsqueda de hacer proyectos innovadores y generan valor añadido a nuestra sociedad.
Si tienes una idea de negocios y deseas contactar con un ‘business angels’, escribe a info@altagerencia.es en breve un experto se contactará para facilitar algún comentario a favor de sus ideas.

[foto de la noticia]
Consejos profesionales acerca de las ideas de negocio, redes para establecer relaciones con posibles socios en los proyectos, o pistas para poner en contacto a emprendedores con inversores... Este es el común denominador de algunas compañías que han nacido para satisfacer las expectativas de aquellos que quieren lanzar su propio proyecto. Las necesidades de los emprendedores alimentan a otros tantos y son el germen de empresas muy originales:
Conocerte es garantía para hacer negocios contigo, socio
Podría decirse que es una variante muy profesionalizada –y para emprendedores– del negocio de los contactos. Compañías como Matchfounders, en Reino Unido, ofrecen un servicio que puede ayudar a cubrir una faceta muy valorada por los inversores: que el proyecto tenga detrás un equipo sólido y dispuesto.

Matchfounders pone en contacto a profesionales apasionados en una idea, sector o proyecto que tengan diferentes habilidades o capacidades pero siempre un interés común. Y ayuda a crear una relación profesional fructífera entre ellos para que puedan convertirse en socios.
Asesores profesionales de tus ideas por menos de 100 euros
Obtener un consejo profesional sobre las posibilidades reales que tiene una idea de negocio es la base sobre la que Feedbakers.biz ha construido el suyo propio.

Los asesores de esta compañía satisfacen la necesidad de aquellos emprendedores que no pueden acceder a las firmas de consultoría tradicionales pero que tampoco se conforman con el consejo (poco objetivo y no demasiado profesional) de familiares, amigos y expertos conocidos. Así, Feedbackers.biz ofrece consejo rápido y solvente sobre las ideas de negocio gracias a un equipo de consultores que analizan un proyecto en 24 horas por 75 euros. Este servicio –disponible en español, inglés, francés, alemán y ruso– evalúa el plan de negocio, las fortalezas y debilidades, los factores de riesgo asociados y los cálculos financieros.
Además, Feedbackers.biz pone a disposición de sus clientes las referencias de otros que han quedado satisfechos con su servicio, y que aseguran que la compañía guarda una confidencialidad estricta sobre las ideas que recibe.
La lotería para emprendedores e inversores en la que todos ganan
Relacionar a inversores y emprendedores sobre la base del interés de determinados proyectos es el eje central de Startuplotto.com. Efectivamente, se trata de una lotería, pero la idea es más seria de lo que parece: los suscriptores a esta red de miembros interesados en startups no reciben más de un correo electrónico al mes. En cada email recibido se incluye una breve descripción de una nueva empresa, con una invitación para suscribirse a sus servicios o a probar sus productos. Aceptar esta invitación supone entrar automáticamente en un sorteo gestionado por Pricewaterhouse-Coopers, en el que se puede ganar un 1% en acciones de esa startup. El emprendedor que ha enviado la invitación a través de Startuplotto recibirá una lista de nuevos miembros y usuarios, muchos de ellos posibles inversores.

Una comunidad de consejos que tiene premio para los expertos
Sobre la base del crowdsourcing, StartUpLift ha creado una comunidad para aportar ideas sobre las empresas que se unen a esta red de expertos y asesores. Si tienes una empresa, puedes acudir a StartUpLift en busca de consejo. Una vez recibida tu información, se anuncia a los usuarios de la comunidad que pueden opinar sobre aquellos aspectos de tu negocio en los que tengas dudas. Una vez terminada esta fase, tú escoges los cinco mejores consejos, cuyos autores recibirán una gratificación.

¿Pongo un famoso en mi ‘startup’?
Si te has decidido por un nuevo negocio que tiene que ver con Internet o las nuevas tecnologías, la respuesta es “sí”. Un famoso como inversor de tu proyecto puede traerte algunas ventajas, sobre todo aquellas celebrities que hayan nacido en un mundo de redes sociales, videojuegos o dispositivos móviles, que sean nativos digitales que utilizan la tecnología como usuarios y profesionales. Saben ver cómo sus fans utilizan estas tecnologías y reconocen las tendencias más interesantes. Esta experiencia es determinante al invertir. De hecho, una gran mayoría de celebridades escoge nuevas empresas tecnológicas para apostar su dinero.

La supermodelo israelí, Bar Refaeli, ha invertido un millón de dólares en Undeez, una compañía de comercio electrónico.
Y en España, la productora Green Moon del actor Antonio Banderas ha llegado a un acuerdo con una empresa granadina llamada Kandor Graphics, para la realización de cinco largometrajes.
Por su parte el actor Ashton Kutcher, exmarido de Demi Moore, personaje muy activo en las redes sociales y sustituto de Charlie Sheen en ‘Dos hombres y medio’ , ha invertido en Skype y se ha convertido también en experto en ‘startups’, hasta el punto de haber creado su propia ‘incubadora’: Grade-A Investments.
Lady Gaga: La extravagante estrella de la canción tiene gustos exquisitos para invertir. Forma parte de un grupo de inversores, entre los que se encuentra también Eric Schmidt, presidente de Google. Ha apostado por la red social Backplane, de la que cuenta con un 20% de las acciones. Siempre tecnológica, también cree en la jueguización, y ha participado en proyectos como Farmville o Zynga.
Leonardo Di Caprio: En El aviador, Di Caprio jugaba a ser el millonario estadounidense Howard Hughes. Y en la vida real el actor invierte en compañías de redes sociales: 4 millones de dólares en Mobli, una plataforma para compartir fotografías en tiempo real con sede en Israel. La empresa de aplicaciones móviles permite además ver las imágenes de un lugar o evento desde varios puntos de vista.
Si un famoso decide invertir en tu negocio, recuerda que las celebridades tienen conexiones directas con sus seguidores. Se trata de personajes influyentes que arrastran a un gran número de clientes potenciales, con una capacidad enorme para dar a conocer una marca o hablar directamente con una audiencia amplia. Un tweet de una celebridad tiene más poder de captación que un artículo en un diario de gran tirada. Son las relaciones públicas del nuevo siglo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails