¿Que es la vida?, una respuesta bien simple.


Me preguntaba un alumno del taller de Facilitador del potencial humano ayer, profesor tengo una duda muy grande que no sé como poder formular la pregunta para que  usted me de una respuesta.
Yo le activo una ayuda. Esa respuesta que tú buscas te dará un beneficio.
El responde que facilitará su aprendizaje. 
¿Es importante?. ¿Qué pretendes con esa respuesta?
Respondiendo muy convencido de si mismo,  dice  fuerte. Es encontrar algo que me indique que voy por el lugar correcto, que los que me rodean son amigos y saber diferenciar respirar con vivir.  
Habíamos hablado en días pasados que para mi respirar era un símbolo de vida, un símbolo de de poder y repitió eso lo que le transmití antes me vino un pensamiento para dar su respuesta que dio una luz a lo que buscaba.
La vida es algo que tiene un fin que no sabemos cuando llega, pero se termina el día que no esperas o el día que decides terminarla. Tú decides que vida llevas. Imagina una carrera con obstáculos, diseñada para que pierdas cada día de tu vida y que tú la vences cada día. Tú motivación es simplemente eso, ganar etapas a diario, semanales, mensuales, anuales, en fin de los tiempos que quieras. Todos los días alguien quiere que no llegues y tú debes llegar de todas formas. Cada llegada es algo extraordinario, sin lugar a dudas algo que es fuerte y único. Debemos disfrutar de cada llegada y pensar en la próxima.
Si tu sólo respiras para poder vivir la carrera es más lenta, menos problemas y realmente sos el que decide que así sea. Necesitamos la adrenalina de la próxima estación que buscamos, necesitamos la resiliencia al fracaso y necesitamos que nuestra carga nos deje fluir en el camino para que no nos haga pesado y nos detenga en puntos que realmente no queremos.
Querido alumno: “Esto es la vida, ganar todos los días a quienes quieren que tu pierdas”
Jacobo Marcos Malowany Buchalter
info@altagerencia.es
Especialista en coaching corporativo y desarrollo organizacional con amplia experiencia en la implementación de cambios estratégicos y mejora del desempeño.
Proyectos para empresas privadas y para gobiernos en América Latina y el Caribe, Europa y África..
Técnico en Comercialización, Mágister en Estrategia Nacional y Post grado en Dirección y Administración de Empresas. Coach de Alta Gerencia España, asesor empresarial, blogger de marketing.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails