Translate

miércoles, febrero 08, 2012

Sellsummer nuevas fórmulas para la participación


La experiencia, además de un grado, es una potente herramienta para construir nuevos negocios basados en el bagaje profesional. La tecnología democratiza el acceso a los que saben, y estos pueden beneficiarse de los tablones de anuncios online del talento para vender sus servicios.
[foto de la noticia]
Profesionales mayores de 40, retirados o personas a punto de jubilarse han decidido prolongar su vida profesional trabajando como tutores personalizados. Es una de las salidas para una población senior con experiencia.
La experiencia se ha convertido precisamente en una valiosa moneda de cambio. A esto le podemos unir la tendencia representada por los sellsumers, que son aquellos que hacen mucho más que ahorrar en tiempos difíciles y que tienen una curiosa forma de apretarse el cinturón, que incluye crear su propio negocio aprovechando una circunstancia personal o profesional, o para satisfacer una necesidad cotidiana. Con este cóctel profesional y de experiencia es posible dar un giro laboral o crear incluso nuevos negocios.
The Amazings (http://theamazings.org) es un ejemplo de compañía creada para permitir que aquellos que están a punto de retirarse o han decidido jubilarse ya puedan crear experiencias y aprovechar su experiencia ofreciendo diferentes servicios y productos.
De un modo similar, Weedle abre el mercado de la experiencia a quien lo pueda necesitar. Sellsumers y profesionales capacitados pueden ser localizados aquí por cualquiera que requiera sus servicios, ya que Weedle es un tablón de anuncios online del talento y las habilidades que aprovecha las redes sociales y los motores de búsqueda para conectar a los expertos en determinadas áreas con los clientes potenciales que requerirán sus servicios.
Este modelo de negocio es seguido también por otras compañías creadas al calor de esta tendencia: MinuteBox es un servicio que facilita a aquellos expertos en determinados campos la posibilidad de ofrecer su bagaje professional a través de un chat online. Aquí se paga la capacidad del experto y el tiempo que dedique a dar consejos, así como el formato escogido para este tipo de asesoría, bien sea el chat, video o audio.
Algo similar es lo que ofrece Pet Architect, otro servicio de chat basado en la experiencia de expertos que, en este caso, pone en contacto a clientes y arquitectos. Se trata de un servicio de asesoría que va desde los permisos de construcción hasta las especificaciones técnicas en materia de construcción.
Nuevas fórmulas de participación
En realidad, la tendencia a convertirse en sellsummer tiene asimismo que ver con las nuevas fórmulas de participación que permite la tecnología, el nuevo poder y la democratización de los consumidores que facilita la revolución online, aderezado con el deseo de ser el propio jefe y de controlar el propio destino, sin depender de otros para asegurar la tranquilidad económica o laboral. Compañías como Parkingspots.com, en Canadá, conectan a aquellos que necesiten alquilar plazas de párking con dueños de espacios libres, algo muy similar a ParkAtMyHouse, que opera en reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Países Bajos, permite a los dueños de vehículos alquilar espacios de aparcamiento cuando van a un partido de fútbol o pasan un día de compras en el centro de la ciudad.

Homstie o Store at My House, ofrecen espacios privados de gente que los cede para que sirvan de almacén o trastero, mientras que la compañía sueca Single Spot Camping brinda soluciones para aquellos que quieren hacer camping y sólo necesitan un trozo de tierra para plantar la tienda o aparcar la caravana. Esta red de propietarios de terreno tiene la solución.
Por su parte, los creadores de Air BnB y Roomorama se apuntan al negocio del turismo con una fórmula creativa que cede alojamientos alternativos. En algunos lugares, como California, Michigan, Minnesota o Rhode Island en Estados Unidos, y también en Camberra (Australia) o algunas ciudades de Irlanda, existe un mercado operativo rentable para los productores privados de energías alternativas. La microgeneración de energía en casa es una opción para tiempos difíciles. Además, las posibilidades online han impulsado el negocio de los microalquileres para servicios y productos de todo tipo, e incluso la agricultura tradicional puede renovarse: Veggie Trader es una cooperativa online que ofrece nuevas oportunidades para comerciar con la producción doméstica y hacerla rentable
08.02.2012 Cinco Días
Tino Fernández

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...