informe de la empresa Airbnb. del mercado de alquileres de cosas de lujo


Una idea muy interesante de negocios y de un mercado en continuo crecimiento como es el lujo es lo que describe el siguiente informe de la empresa Airbnb.


Encuentra un sitio para quedarte.



Alquila a personas reales en 19.732 ciudades, de 192 países .

 Brian Chesky la idea de viajar quedándose en hoteles no le cautiva nada. Tampoco tener en su casa una habitación infrautilizada, pudiendo sacar un sobresueldo con su alquiler. Por eso, en 2008 creó en San Francisco Airbnb, un servicio que conecta a personas que quieren alquilar espacios a otras personas, desde un apartamento o una casa en un árbol hasta un castillo, un barco o un avión. Hoy, esta web, calificada por la revista Time como una de las 50 mejores de 2011, permite buscar alojamiento en 192 países y más de 19.000 ciudades, convirtiéndose en el último hit de Silicon Valley.


Con más de 100.000 alojamientos disponibles en Airbnb, la web cerró 2011 con más de 5 millones de noches reservadas en todo el mundo, lo que supuso un crecimiento del 465%. La compañía, que en su última ronda de financiación logró ser valorada en 1.000 millones de dólares, anunció ayer la apertura de una oficina en España (Barcelona), la quinta abierta a nivel internacional por la startup.
Chesky, director ejecutivo de la firma, convocó ayer a los medios informativos en un piso situado en la zona de Huertas de Madrid (una vivienda que forma parte de la oferta española de Airbnb y donde él y sus socios se están alojando estos días). Allí explicó que la demanda de propiedades en España aumentó un 719% en 2011 y que Airbnb ha proporcionado hasta la fecha 4,4 millones de euros a la población local. "Con este crecimiento, que coloca a España entre el top five de nuestro servicio, abrir una oficina aquí para apoyar a nuestros huéspedes y anfitriones era un paso natural y necesario". Para liderar el crecimiento y el desarrollo del negocio local, la compañía ha nombrado a Kay Kuehne como responsable de la compañía en España, el tercer mercado turístico más grande del mundo. El directivo contará con un equipo de 10 personas.
Kuehne explicó que la web se basa en la confianza entre usuarios. En este sentido, destacó que las propiedades en Airbnb están cubiertas por una garantía de alquiler de 35.000 euros y que retienen el pago del huésped hasta 24 horas después de la llegada "para asegurarnos de que están satisfechos con el alojamiento y para defender la política de cancelación de los anfitriones antes de proceder a los pagos".
Además, y para evitar un uso fraudulento, a diferencia de otras webs de viajes, el sistema de Airbnb sólo permite escribir reseñas a usuarios que de verdad hayan hecho uso del servicio. Estos usuarios pueden, además, conectar cuentas de redes sociales (Facebook o Twitter, por ejemplo) con su cuenta de Airbnb y filtrar los resultados para ver lugares reseñados por amigos o buscar conexiones con los anfitriones a través de amistades.
Según explicó Chesky, el 57% de los alojamientos ofrecidos en la web son casas o apartamentos enteros, el 41% son habitaciones privadas y el 2% restante son habitaciones compartidas. Entre la oferta está una casa de Frank Sinatra o del actor español Paco León.
Sobresueldo de 10.500 euros por una habitación
España es uno de los mercados que más rápido crecen para Airbnb, que tiene un 70% de sus alojamientos fuera de EE_UU. El pasado año, se reservaron más de 150.000 noches a través de Airbnb en España, casi 10 veces más que en 2010. Y durante 2011, los usuarios en España reservaron más de 95.000 noches, casi seis veces más.
Además, el pasado año se añadieron más de 13.000 alojamientos en Airbnb en España, lo que supone una media de más de 250 nuevos alojamientos añadidos cada semana. Los anfitriones activos en Barcelona ingresaron una media de 10.500 euros, mientras que los de Madrid recibieron una media de 5.800 euros por alquilar sus espacios, según la firma.
"Airbnb no solo permite a las personas tener experiencias de viaje increíbles; también empuja a las economías locales", dijo Chesky. El directivo explicó que con los retos económicos actuales a los que se enfrentan personas en todo el mundo, "Airbnb se ha convertido en la forma más fácil de monetizar el espacio extra. Nuestros anfitriones han utilizado sus ingresos en Airbnb para pagar sus hipotecas, evitar desahucios, reinvertir en su casa o cubrir gastos de una boda".
El directivo también aclaró el modelo de negocio de Airbnb. "Añadir un alojamiento es gratis, pero cobramos un3% del coste de la reserva a los anfitriones, lo que cubre el coste de la transacción. Y cobramos a los huéspedes una cuota de entre el 6% y el 12% del coste de la reserva, según el precio de la misma".
Airbnb ha obtenido 119,8 millones de dólares de financiación hasta la fecha. Entre sus inversores está el actor Asthon Kutcher. También Sequoia Capital, Youniversity, Greylock Partners, Andreessen Horowitz, DST Global,YCombinator y General Catalyst.
Marimar Jiménez - Madrid

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