¿Qué debe contener un Proyecto de creación de empresa?




Al presentar el proyecto para poder conseguir el visto bueno de un organismo crediticio, una licitación o un concurso de empresas innovadoras y para usted mismo saber su posible viabilidad debemos estudiar de distintos ángulos algunos aspectos que considero importantes para evaluar. Si desea un plan completo para el emprendedor puede solicitarlo a info@altagerencia.es
¿Cuál es hoy la situación del principal producto o servicio que propone para su proyecto?
Incluyendo aspectos tales:
·         La posición en el sector en que se asocia.
·         Las tendencias del macro escenario relacionadas con nuestra oferta.
·          ¿Qué es lo mejor que tiene y qué es lo que no tiene?
·         ¿Sabe usted lo mismo de sus competidores?, si su respuesta es No, comience a estudiarlos antes de que se enfrente a la amenaza de no poder entrar al mercado por la simple razón que es más de lo mismo.
·         ¿Hay una oportunidad en el mercado para que pueda ser elegido usted y no su competencia?, si su respuesta es Si, explique si son oportunidades reales.
·         ¿Qué puede afectar en el corto y mediano plazo la rentabilidad de su idea?
·         Establecer los principales objetivos basados en el análisis de Fortalezas, Debilidades,  Amenazas y Oportunidades.
·         Establecer un simulacro de ventas y rentabilidad nos facilita anticipar la posible inestabilidad financiera del comienzo de vida de nuestro emprendimiento:
           Proyectar sus ventas, con creación de modelos basados en tres   escenarios:
-       Si, es lento el proceso por ser algo diferente e innovador.
-       Con una buena acogida y proyección moderada.
-       Planificando una perfecta entrada al mercado y repetición continúa de compra
.
Una vez establecido estos planteos, preparamos el plan modelo de negocios, el que desarrollamos a continuación del mismo, para que usted pueda seguir todos los pasos que ya hemos tratado en el libro.
Recomendamos contestar las preguntas que se ponen en muchos de los puntos en forma separada y luego recopilarlas en el formato de redacción que presentamos.
Seguiremos en estos días dando parte de cómo hacer el plan de negocios.
Jacobo Malowany para MEC

1 comentario:

IEBS School dijo...

En IEBS, nuestra escuela de negocios, queremos impulsar una nueva ola de emprendedores y jóvenes innovadores! Por eso hemos puesto en marcha un Concurso sobre ideas innovadoras de Marketing, entre otras, en el que premiamos a los mejores proyectos con varias becas para un Máster online en nuestra prestigiosa escuela, os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo…!

http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores-2/

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails