Translate

viernes, marzo 25, 2011

La era de las comunidades sociales y de las protestas de libertad

El mundo es diferente en está nueva década. No queda duda que el cambio de modelo en todos los planos de la vida se ha visto totalmente desbordado por una velocidad inesperada o todo lo contrario una etapa esperada por muchos.

Me centro que el plano intelectual, de la sociedad del conocimiento se ha cuadriplicado en universitarios, gente con mejores niveles intelectuales, curiosos de internet y aparato educativos a distancia. Toda esta revolución del conocimiento es mayor que la industrial ya que genero más gente cualificada que se apropio de una ventaja competitiva que le adjudico la capacidad de razonar y esperar más que sus padres. Agobiados por tanta información de consumo y tanto estudio global salen a protestar por libertad cuando nunca antes lo vivieron y lo expresan en lo que más usan; las redes sociales que se hacen eco al dejar el ojo del censor, el dueño del medio de comunicación y es el amigo del amigo que comunica.

El plano social también se desborda exponencialmente, yo tenia contacto con diez personas al año, ahora más de 500. Mis ideas son seguidas por casualidad al aparecer en buscadores y quizás tengo seguidores de mi mensaje. El trabajo se encuentra por internet y el móvil deja al fijo en un lugar donde todo se puede comunicar permanentemente. Las Blackberry`s imponen la moda de los mensajes gratis y hacen que la red social se multiplique en mensajes privados. Se puede hasta despedir personas por SMS.

El plano emocional evoluciona al individualismo puro y duro. Es moda ser single y es moda los tupper sex, es moda ser demostrativo y ser duro. Es moda vivir al extremo con la búsqueda de nuevas emociones. Cada vez somos más doctores de emociones y enseñamos la Inteligencia Emocional. La verdad que Daniel Goleman tenía razón generamos habilidades para creer emociones que son el éxito y el fracaso se lo dejamos a las personas que no comparten el ser emprendedores de nuestra vida.

El plano físico se cambio totalmente, nos cuidamos los hombres y las mujeres. Hay operaciones de todo tipo, terapias de cuidado de la mente, del cuerpo con todo lo que nos imaginemos. Las enfermedades son iguales que las viejas, pero ahora las que antes mataban ahora son normales y las normales le cambiamos los nombres para dar más temor a todos. La cultura del físico da pie a un nuevo estereotipo de personas y nuevos arquetipos físico culturales.

Por último el plano espiritual, pasamos del D òs a muerto de Nietzsche a que todos recibimos cadenas, adoramos mensajes espirituales de los dogmas, credos y religiones que mezclan los mensajes de forma que todo el espíritu es. Yo escucho lo que quiero escuchar.

Esto es marketing puro, nos da mucha alegría ser hombres de está década. Pensamos que satisfacer el deseo de las carencias de las personas ahora más racionales, más creyentes en cosas impensables hace unos años hará una sociedad diferente. Un nuevo modelo que brindará, cosas diferentes.

Las sociedades van a cambiar por los procesos que se han abierto en todos los planos como mencione anteriormente y por que los humanos somos más realistas, más ilusionados y más expectantes de conocer el hoy en base a como construimos el mañana.

Tú tienes más poder que hace diez años, úsalo como lo quieres, pero revélate a tus circunstancias.

Jacobo Malowany.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...