El sector ganadero cada día tiene más venta, secretos de Marketing

El comercio exterior del sector ganadero ha incrementado sus resultados en las producciones de porcino, vacuno, ovino y caprino, así como en el mercado de carne de ave y huevos, durante el primer semestre de 2010, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.



En concreto, el sector porcino, que destina al mercado exterior más del 30% de su producción, ha elevado un 7,4% sus exportaciones respecto al primer semestre de 2009, gracias a la mejoría de las ventas a terceros países (+14,2%). Por su parte, el vacuno ha visto repuntar sus ventas un 9,54% en volumen y un 2% en valor respeto a los seis primeros meses del pasado ejercicio, con un notable avance de las ventas de animales vivos (+35%) y canales frescas (+8%).







Asimismo, las ventas al exterior de ovino y caprino han registrado aumentos del 14,7% en volumen y del 45,79% en valor. En el caso de la exportación de huevos, la balanza comercial del sector ha experimentado una mejora del 5,7%, mientras que la comercialización de carne de ave se ha elevado un 40%.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails