Translate

jueves, octubre 07, 2010

El sector ganadero cada día tiene más venta, secretos de Marketing

El comercio exterior del sector ganadero ha incrementado sus resultados en las producciones de porcino, vacuno, ovino y caprino, así como en el mercado de carne de ave y huevos, durante el primer semestre de 2010, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.



En concreto, el sector porcino, que destina al mercado exterior más del 30% de su producción, ha elevado un 7,4% sus exportaciones respecto al primer semestre de 2009, gracias a la mejoría de las ventas a terceros países (+14,2%). Por su parte, el vacuno ha visto repuntar sus ventas un 9,54% en volumen y un 2% en valor respeto a los seis primeros meses del pasado ejercicio, con un notable avance de las ventas de animales vivos (+35%) y canales frescas (+8%).







Asimismo, las ventas al exterior de ovino y caprino han registrado aumentos del 14,7% en volumen y del 45,79% en valor. En el caso de la exportación de huevos, la balanza comercial del sector ha experimentado una mejora del 5,7%, mientras que la comercialización de carne de ave se ha elevado un 40%.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...