Hacer buen marketing hoy requieré más esfuerzo y creatividad

Hoy nos debemos plantear nuevos desafíos, nuevas formas de ver al mercado, encontrar nuevos consumidores que entiendan nuestras ofertas. Dar más valor añadido sin incrementar costes y por todo lo alto demostrar siempre que los beneficios prometidos son  cumplidos en gran medida.  
Si no se desarrollan nuevos mercados y evolucionar en la estrategia de marketing comercial  adaptadas a las nuevas tendencias por ejemplo su empresa ya tiene una página de Fan en Facebook, el Twitter está disponible, la tienda virtual cumple sus objetivos, en su presupuesto de comunicación incluyo acciones de marketing viral.

Necesitamos más ACCIÓN  y menos reacciones. Cada día los consumidores, clientes habituales son más selectivos donde el desconocimiento del perfil del consumidor y de no dar lo que desea recibir nos creara un problema muy importante. No quitara las ventajas competitivas si las teníamos y si no innovamos continuamente seguro que se fue con la competencia. La vida de los éxitos es cada día más corta, la tecnología hace viejo lo nuevo y los nichos de mercado son tan cambiantes que nos obliga a permanentes adaptaciones.
Leemos distinto, escuchamos diferente y desaprendemos más rápido que hace diez años.
Hoy debemos tener un sistema de compras moderno, que rote mucho. Sopesar los  sistema de fidelización de clientes seguir apostando a ganar los perdidos es un suicidio y demostrable que cada día el cliente premia al que más cosas mantiene y no engaña,  tener cara visible atractiva: escaparates, web, comunicación con el cliente, usar todo lo disponible en canales multimedia y animarse a poner las criticas a su empresa en sus propios foros.

La imagén que acompaña al post es de la web:  http://www.despair.com/viewall.html
Expresa un mensaje que si lo hacemos que se vea bien ahora es más importante que proporcionar el apoyo adecuado después. La frase es una premisa de muchas empresas actuales dan algo bonito y después que lo compramos empieza el infierno, debemos pensar en dar ese apoyo siempre, pensar que sale muy barato retener que pagar mucho por atraer nuevos y una buena mezcla hace crecer nuestras ventas.
Jacobo Malowany para MEC

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