Repasamos las nuevas segmentaciones de mercado y sus nuevos conceptos

Escribimos hoy brevemente sobre los segmento de mercado que es hoy son muy disputado. Existen hoy muchas segmentaciones ya establecidas para distintas ofertas. Repasemos uno a uno los más destacados:

Recién casados, compran bienes duraderos y de consumo. Permiten una planificación de tiempo y están en épocas de baja ya que en muchos países la crisis los relego a gastos menores, fiestas restringidas y la compra de la vivienda sin los papas ya no va.

Casados o parejas y sin hijos son que se denominan Doble Ingreso poder adquisitivo importante, compran bienes duraderos, salen a paseos y gastan en vestimenta, ocios e invierten en ahorro.

Recién divorciados o separados, podemos distinguirlos de igual forma con hijos o sin ellos. Ampliamos que si tienen estabilidad económica son muy apetecibles por la compra de nuevas viviendas, gastos de estética y renovación de las cosas que uno dejo al otro. Los hijos pueden recibir mejor atención que antes y salen más por lo tanto gastan más.

La crisis les ha golpeados a todos por igual, pero un solo ingreso o postergar la separación no ha bajado el consumo. La no independencia temprana de los hijos hace un nuevo segmento que es la de familias con múltiples ingresos, mantienen su nivel pero demoran el gasto personal.

Nuevos mercados son los mayores de 50 con prejubilaciones importantes, edades y ahorro interesantes y donde la palabra tiempo siempre es lo que sobra.

Jubilados dispuestos a vivir en lugares más económicos que sus actuales, compradores de segunda residencia en una etapa de autorrealización hoy se los disputan muchos países para generar ingresos con ellos. La crisis hoy los golpea fuerte ante la desvalorización de sus propiedades y su poca posibilidad de ahorro por tener que ayudar más a sus familias en problemas de incertidumbre laboral.

Nos queda el más destacado que es el sector más predominante y que se empieza a notar por el mundo, como es el de Gays, Lesbianas,Transexuales y Bisexuales. GLTB, un mercado que con leyes en muchos países se abre y completa la nueva demografía social. Prometo escribir  más sobre este segmento. Pueden leer más . de lo que sucedio en Barcelona ayer.
Jacobo Malowany para MEC

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails