Marca de alimentos de Extramadura. Plan de comunicación y Marketing

El plan de comunicación es muy interesante, intuyo que aprovecha la compra de espacios en meses de bajo presupuesto para sacar más rentabilidad. Esta pensada en marketing directo dónde se encuentra más personas en su casa y ser de territorio nacional con un presupuesto pequeño merece todo mi reconocimiento.  Hay avances del plan de marketing general y nos da pie a ver una forma de entrada al mercado eficaz.


La campaña de Alimentos de Extremadura que realiza en agosto la firma en 430 establecimientos.


La campaña de marketing se desarrollará durante el mes de agosto y contará con una inversión de 236.000 euros. Habrá difusión en medios, principalmente 5.000 cuñas de radio, y buzoneo de 879.000 folletos, así como carteles de promoción en el lineal.



En la actuación de marketing participarán once empresas que están acogidas de antemano al sello Alimentos de Extremadura. Las firmas ofrecerán unas 50 ó 60 referencias, que suponen la venta de productos de sectores como el vino, aceite, arroz, embutidos, quesos, conservas vegetales, licores, dulces, pimentón, tomate y patés.



BALANCE



En el transcurso de una rueda de prensa en Mérida se puso así mismo de manifiesto que un total de 268 empresas certificadas ponen el sello a unos 2.350 productos de Alimentos de Extremadura.



Desde comienzos de 2010 se han puesto en marcha 25 acciones promocionales en puntos de venta de cadenas de distribución regionales, nacionales y de fuera de España. Está previsto que antes de fin del ejercicio se realicen una decena más de acciones similares, según informa la Junta en nota de prensa.



La salida hacia el exterior es otro "punto fuerte" de Alimentos de Extremadura, que ya ha hecho promociones en Portugal, y este mes desarrolla una acción en la cadena Kaufhof, en Alemania; el próximo trimestre se unirán actividades promocionales en Polonia, Austria y Brasil.



La consejera de Economía, Comercio e Innovación ha destacado que "la marca tiene un recorrido muy positivo, dado que las ventas transmitidas por las empresas señalan que bajo este paraguas se han incrementado las cifras desde que se acogen al sello Alimentos de Extremadura. La marca también engloba alimentos de Denominaciones de Origen D.O. y de indicación geográfica protegida I.G.P y es un valor añadido que se le da a la marca".



Aguilar ha señalado que iniciarán campañas de promoción en América Latina, en principio en Brasil y Méjico. La consejera ha recordado que la semana pasada una misión comercial inversa de Méjico puso de manifiesto el interés de importar fruta extremeña para distribuirla en su país.



Este año además se ha iniciado un proceso de especialización con la incorporación de dos nuevas marcas acogidas al sello e impulsadas por la Junta de Extremadura 'Organics Extremadura' y 'Natura Extremadura'; la primera acoge a productos ecológicos de la Comunidad Autónoma y la segunda promocionará productos de empresas que tengan su producción y transformación agroalimentarias en zonas de influencia socioeconómica de los espacios protegidos (ZIS) y en zonas de interés regional (ZIR).



Por otra parte, el director de marketing de Grupo El Árbol ha anunciado que recientemente se ha inaugurado una tienda en Los Santos de Maimona, con el modelo futuro de la decoración y concepto de tiendas El Árbol.



El nuevo concepto de tienda está dirigido a un grupo de población joven y con precios mejores, ha apuntado. Además, está establecido ya un sector permanente de productos extremeños en la tienda.

Fuente: Europa Press

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