Translate

jueves, julio 01, 2010

Campañas de Marketing deportivo para crear y aumentar asistencias y fidelidad a la marca patrocinadora

En Cannes me encontré con esta campaña integrada de Gatorade, creada bajo el objetivo de generar más presencia en los campos, retomar el consumo de la bebida en gente que ya no lo hace y reavivar el deporte en general creando noticias que se publicitaban solas.

El Brief

La participación en el deporte disminuye drásticamente una vez que los individuos abandonan la escuela secundaria. Familiares, profesionales y obligaciones cada vez mayores en última instancia, sustituyen el deporte. Y de acuerdo a las estadísticas de gobierno de los EE.UU., 7 de cada 10 adultos mayores de 30 años no hacen ejercicio con regularidad. Y así, no está utilizando Gatorade como los de antes. Nuestro objetivo fue reavivar la chispa de atletismo dentro de este grupo de ex consumidores de Gatorade.


No importa lo grande que son o cómo muchos campeonatos que ha ganado, cada atleta tiene un juego o momento que les gustaría cambiar el resultado de. Pero en el deporte, no hay segundas oportunidades. Nos preguntamos, ¿y si pudiéramos romper esta regla del deporte. ¿Y si usamos Gatorade para impulsar una segunda oportunidad?
Cómo se hizo: Gatorade trajo a los jugadores originales, dos equipos de fútbol américano para jugar de nuevo su juego que terminó en un empate 7-7. 
Describa el éxito de la promoción
Ha creado noticias, no la PUBLICIDAD generó 3.415.255 dólares EE.UU. por valor de creación de los medios obtenidos (de dólares de los EE.UU. acaba de 225K en los medios de pago.) Un 14.000% ROI juego se agotaron en 90 minutos. Las Entradas a se pagaron 6 veces su valor nominal en eBay. El Stadium en plena capacidad, con 15.000 aficionados que asistieron.  La Regional de ventas de Gatorade aumento. Un importante porcentaje de  Jugadores 63  han mejorado enormemente su salud
Nombrada una de las mejores historias de CNN de 2009. Tomado como una serie documental de la televisión por Fox Sports Net .
Temporada 1 Contenido transmitido a nivel nacional a 90 millones de hogares. Miles de nominaciones de antiguos atletas alrededor de los EE.UU. se han presentado para las próximas temporadas de reproducción.


Explique por qué el método de promoción fue más relevantes para el producto o servicio:

1. Nuestras acciones hablaron más fuerte que nuestras palabras:  Hacer que la gente a experimentar lo que la marca Gatorade representa - un catalizador para el Aprovechamiento atletico
2. Demostrar razón de ser - Alimentando el rendimiento atlético.

Esta promoción no era más que otra página del libro de jugadas de la comercialización de Gatorade misma del pasado.  Era algo más que simplemente decir algo de la TV. Se trataba de levantarse del sillón y hacer algo.  Ver la campaña de Gatorade Ver las serie completa


En España encontramos una campaña del Poli Ejido

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...