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martes, mayo 11, 2010

Información, tecnología aplicada a la innovación produce productos más vendibles.

He escrito en los últimos días como se puede crear y desarrollar productos y servicios partiendo del producto existente o modificando una vieja idea.
Saber lo que usan las personas, dónde lo compran y cómo se utiliza son claves para crear algo innovador. En la Comunidad Valenciana se esta viendo que una salida  a la baja competitividad, pasa por ayudar a todas las empresas con estudios y trabajos bien establecidos en el fomento de la competitividad.
Turismo, diseño de muebles, creación de valor a la marca ciudad, innovación en apoyo a Marketing deportivo en fin muchos proyecto que seguro terminan un 10% en éxito y eso es mucho de verdad.

Ejemplo de lograr abrir mercados y ventas con la información y la tecnología es el caso de hoy donde leo que la Federación de Industriales del Calzado de la Comunitat Valenciana (Ficcval) está desarrollando un proyecto del sector del calzado para promover entre las firmas del sector el uso de aplicaciones de movilidad basadas en códigos BIDI para mejorar la relación con el cliente y el usuario final y proporcionar información asociada a los productos comercializados.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a las empresas del sector sobre la importancia de la innovación para mejorar su posición competitiva, fomentar una nueva tecnología de marketing innovador, aprovechar e incorporar las últimas tendencias y tecnologías a los procesos de negocio, identificar elementos que refuercen su diferenciación en el mercado de cara al consumidor final y fomentar el marketing y la promoción directa entre fabricante y cliente.




La adopción de códigos BIDI por parte de las empresas del sector contribuye a "reforzar la imagen de firmas modernas, innovadoras, creativas y de calidad". Además, a las empresas que han participado en el proyecto, les ha permitido, desde el punto de vista del marketing y la promoción, diferenciarse de la competencia y apostar por el marketing interactivo, fomentando la imagen de marca y la apuesta por la innovación tecnológica.



Esta iniciativa refuerza la tendencia actual que existe entre los consumidores de buscar campañas en las que puedan interactuar y obtener la información que más les interesa.



La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de los Planes Sectoriales de Competitividad, ha destinado 90.000 euros para el desarrollo de este proyecto, según informó la Generalitat en un comunicado.



La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, destacó la "validez" de está iniciativa que, a su juicio, "redundará en la competitividad del sector". Asimismo, hizo hincapié en la "apuesta" del Consell por "respaldar actuaciones de investigación, innovación y diversificación que mejoren la productividad de nuestra economía y que aporten valor añadido y nuevos productos que amplíen los mercados de nuestras empresas".



En este sentido, Climent subrayó que este tipo de proyectos "está en la línea de la importancia que adquiere para el desarrollo de nuestras empresas llevar a cabo iniciativas desde el punto de vista de la innovación, de la comercialización, de la internacionalización o de la diversificación para que nuestros sectores recuperen la senda del crecimiento".



La directora general de Industria e Innovación reiteró el "compromiso" del Consell con el sector y los planes sectoriales de competitividad, que este año, para el calzado, se incrementa en un 21 por ciento la aportación a través de estos Planes con el fin de "apoyar a la industria en su acciones innovadoras y su apuesta por la internacionalización", manifestó Climent.
Fuente: Europa Press

1 comentario:

Jacobo Marcos Malowany dijo...

Gracias Alfonso, comparto plenamente tu idea.

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