Diseño de estrategia para aumentar depositos en entidad financiera.

¿Cómo aumentar los depositos en una entidad bancaria?, es una pregunta que requieré mucho Marketing. El ejemplo de La Caja Cantabria  que fue la institución ganadora del Premio Web a la Mejor Campaña Publicitaria de 2009 gracias a una campaña de publicidad 360 grados para un nuevo producto financiero de Plazo Fijo, el Depósito de Alta Rentabilidad Dinero X Nading. La agencia Prisma MPA Grupo, fue la encargada del desarrollo integral de la campaña. Diseñó una estrategia basada en Internet, el marketing viral, el marketing de guerrilla y los medios convencionales (televisión, radio, exterior), con la que dio vida a un personaje ficticio del mundo del corazón, José Tertuliano, para que conectara marca y producto al target y predispusiera a este a la interactividad, a la participación y a la recomendación. Gracias a esta combinación, la campaña fue todo un éxito y Caja Cantabria alcanzó los objetivos marcados: impacto sobre el producto financiero y, sobre todo, notoriedad de marca.


Basada en los principios del nuevo marketing y la nueva publicidad, la campaña tuvo, como eje de conexión con el target, Internet, los medios digitales, las redes sociales y los juegos interactivos, integrados bajo un concepto creativo fresco y transgresor al que apoyaron los medios tradicionales.

Fue una campaña pionera en Cantabria en el uso de todas las posibilidades del medio digital (microsites, nuevos formatos publicitarios en medios digitales, contenidos virales, etc.) y que integró, por primera vez, el fenómeno de las redes sociales Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube dentro de una campaña de comunicación comercial.

Al éxito de la campaña contribuyeron decisivamente dos factores: el salto que el personaje de la campaña dio desde la publicidad a la realidad cotidiana del público de a pie, que terminó por reconocer a José Tertuliano como si de un famoso más se tratara; y la coparticipación del público en las distintas acciones.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails