Zara, crece ahora más en Estados Unidos, tienda on line parte de la expansión

Inditex abordará el crecimiento en el mercado norteamericano de forma selectiva con la apertura de tiendas en las principales ciudades de Estados Unidos, donde desembarcó en 1989 y ya cuenta con 48 establecimientos de 'Zara'.





El grupo gallego presidido por Amancio Ortega seguirá ampliando sus posibilidades de expansión en las principales calles comerciales de las capitales norteamericanas y se centrará para ello en la Costa Este y Oste, principalmente en Florida y California, independientemente de otras ubicaciones en las que surjan "oportunidades interesantes", según informaron fuentes de la compañía.



Inditex aterrizó en Estados Unidos hace dos décadas con su primera apertura en Nueva York, donde cuenta ya con ocho tiendas, siete de ellas en la Quinta Avenida, para posteriormente desembarcar en 2001 en Florida, con siete tiendas, y tres años más tarde en California, con 10 locales. Estas tres ciudades acaparan la mitad de los establecimientos 'Zara' en Estados Unidos.



Crecimiento moderado y selectivo

El grupo gallego ha ido extendiendo su presencia de forma progresiva en el país norteamariecano, donde la mayor parte de sus inauguraciones han tenido lugar en los dos últimos años, con un total de 19 aperturas.



"Nuestra estrategia es clara: un crecimiento moderado y selectivo con aperturas en los principales núcleos de Estados Unidos", subrayó recientemente el vicepresidente y consejero delegado del grupo, Pablo Isla.



En concreto, la aportación del mercado americano a los ingresos globales del grupo se mantendrá en el 10% hasta 2012, en línea con los años 2008 y 2009, teniendo en cuenta que la compañía apunta a Asia y Europa para desarrollar su negocio en los próximos tres años, con una contribución del 20% a las ventas, el mismo porcentaje que aportará España, y del 50%, respectivamente.



Inditex prevé incrementar este año su superficie comercial dentro de un rango de entre 365 y 425 nuevas tiendas, con una inversión de unos 570 millones de euros. El 95% de esta nueva superficie estará situada en mercados internacionales.



Tienda online en EEUU

Por otro lado, la compañía tiene previsto el lanzamiento de la tienda online de Zara en Estados Unidos, una vez que esté disponible en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, inicialmente prevista para la campaña otoño-invierno.



"La intención de la compañía es extender la tienda online de Zara a todos los mercados en los que contamos con tiendas físicas", señalaron desde el grupo.

Fuente: Expansión 5/04/10 Europa Press

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails