"Sé Turista en tu Estado", plan de marketing de Baja California en México

He estado a punto de visitar la Universidad de Baja california para su congreso de este año y sé lo bien que se trabaja el Marketing en la misma.
La campaña que se plantea para estos días que es el periodo vacacional denominado "spring break" y se estima una afluencia de 120 mil turistas, que generarían una derrama de 10.5 millones de dólares, según reveló Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en este estado.



En el marco de la presentación del programa "Sé Turista en tu Estado", Óscar Escobedo afirmó que adicionalmente se está haciendo una intensa promoción entre los bajacalifornianos para que se incremente la derrama económica.



El titular de la Secretaría de Turismo comentó que un aliciente para los bajacalifornianos es la tarjeta "Sé Turista en tu Estado", la cual otorga descuentos en decenas de establecimientos a los portadores.



Asimismo, destacó en su mensaje que es gracias a la participación de la iniciativa privada cómo este programa ha alcanzado los niveles de éxito que ahora todos conocemos.



Indicó que tan sólo el año pasado las acciones de promoción, generadas para este programa, originaron un desplazamiento de ida y vuelta con pernocta de casi 550 mil bajacalifornianos, los cuales representan prácticamente el 50 por ciento del total de la afluencia de turistas nacionales en la entidad.



El titular de Secture señaló que este desplazamiento genera una importante derrama económica en negocios diversos como son restaurantes y comercios, así como por la prestación de servicios complementarios.



"Pero más allá de eso, el programa Sé Turista en tu Estado propicia y fomenta la convivencia familiar y los valores, ayuda a crear conciencia en los niños y sus papás de la importancia de hacer turismo y sobre todo brinda la oportunidad de conocer nuestro estado", puntualizó Óscar Escobedo.



Previamente el director de Mercadotecnia de la Secture, Alan Bautista Plascencia, explicó que mediante este programa los bajacalifornianos que obtengan su tarjeta podrán acceder a descuentos que van del 10 al 50 por ciento en un total de 565 negocios participantes, entre los que destacan 209 restaurantes y bares, 122 hoteles, 71 ranchos, balnearios y museos, así como otros 163 servicios alternos.



Mencionó que gobierno del estado realizará este año una inversión de un millón 500 mil pesos en la promoción del programa, recursos que se buscará duplicar coordinadamente con el Consejo Mexicano de Promoción Turística de México (CPTM).



En una primera fase, "Sé Turista en tu Estado 2010" da inicio con 50 mil tarjetas con su respectivo directorio de descuentos; en una segunda fase se imprimirán 50 mil más para un total de 100 mil tarjetas y directorios.



Asimismo recordó que a partir del año pasado gracias al apoyo de la Secretaría de Finanzas del estado, las licencias de conducir incluyen la leyenda "Sé Turista en tu Estado", mientras que gracias a gestiones ante las comisiones estatales de servicios públicos se estará imprimiendo esta misma leyenda y la página de internet www.descubrebajacalifornia.com en los recibos de agua.



En el evento que se realizó ayer en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, de la ciudad de Tijuana, se contó con la participación de la diputada Edna Mireya Pérez Corona, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Sócrates Bastida Hernández, secretario de Protección al Ambiente del estado y Luis Enrique Escobedo Castillo, niño secretario de Turismo 2009.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails