Ya escribimos que los fabricantes de China están a la búsqueda de atributos de calidad, seguridad y estética. Se han lanzado a la compra de tecnología y sólo falta la marca. Fracaso con GM, con otros pero Ford les dio la joya de la corona. Error estratégico o necesidad financiera. El ejemplo de marketing más común en libros es ahora de una empresa China. El pasado domingo 28 de marzo, Zhejiang Geely Holding Group, uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en China, junto con Ford Motor Co. firmaron la venta de Volvo Cars por US$ 1.800 millones.
El presidente de Geely, Li Shufu, destacó: “estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Ford, que nos permite salvaguardar y fortalecer el patrimonio de una marca de renombre como Volvo. Esta operación asegurará a Volvo su liderazgo en el segmento premium, donde ya goza de una reputación global en seguridad, cuidado del medio ambiente y tecnología de punta".
Asimismo aseguró que como parte de la transacción propuesta, Zhejiang Geely Holdings mantendrá la estrecha relación de colaboración que Volvo ha construido con sus empleados, sindicatos, proveedores, distribuidores y, sobre todo, con sus clientes. También pretende mantener las instalaciones de fabricación de Volvo Cars existentes en Suecia y Bélgica, además de la expansión de oportunidades para la fabricación de vehículos Volvo en nuevas instalaciones, que se construirán en China para el mercado local.
Desde el equipo de management de Volvo Cars, anunciaron que Volvo continuará siendo un negocio independiente con operación basada en Gotemburgo, Suecia, con foco en el desarrollo de vehículos premium, de alta calidad y versátiles, para un mercado global.
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