Planes de marketing para territorios y cambio de paradigma en el turismo de masas.


En el mundo se esta planteando y se está desarrollando una “nueva cultura turística”, esto ha permitido el cambio de paradigmas y reinventar destinos, utilizar sus fortalezas naturales o creadas, sus don de gentes, crear nuevos productos y dar sustentabilidad a todo un proyecto.


La organización del pasado de éxito, hoy no es viable sin ser adaptativo a las nuevas demandas y mucho menos sin innovar en el campo del servicio.

Del pague por todo a el todo incluido. Tener una dinámica más competitiva, efectivos de brindar con costes racionales una mayor calidad percibida por los clientes brindara ese valor que todos quieren.

Todas las empresas turísticas deben enfrentar el reto de la falta de créditos, de baja demanda y de muy concentrado en fechas. Obliga a plantear estrategias más segmentadas y de mejor calidad en rentabilidad.



No es decir que tenemos todos los elementos, hay que implantarlos y ejecutarlos. Directos con videos y marketing personalizado. Ver el bosque de otra manera y que el árbol no lo tape de viejas creencias.



Planificación Estratégica con seguimientos y control. Planes mayores y laboratorio de ideas permanentes junto a proyectos en conjunto privados y sectores públicos.

Recordar que la creación de empleo más rápida y de mayor efectividad en un plan de recuperación económica es el sector servicios y el turismo es su materia prima.

Cambiar el paradigma "no es cambiar la cultura de total ya vendrán otros", es fidelizar y que nos recomienden en sus facebook, twitters y blogs. Qué hablen de nosotros para crear un plan sustentable y efectivo.

Jacobo Malowany del libro 10 temas de Urbemarketing



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