Coca Cola, ve amenazas en el futuro del consumo de sus actuales clientes, es muy interesante las frases que a continuación nos dice Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España.
Realmente es un cambio en el comportamiento de los consumidores.
No deja de sorprender oír decir al responsable en España de la que quizá sea la empresa más conocida del planeta que "tener una gran marca y una buena compañía ya no es suficiente". Y, sin embargo, eso es lo que pasó el jueves por la tarde en la conferencia de clausura de las jornadas del Hoy es Marketing de ESIC.
Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, llamó la atención sobre la necesidad de no dejar de innovar y de estudiar el terreno. El repentino surgimiento de nuevos competidores puede trastocar gravemente los planes de las compañías, tal y como se ha comprobado con el daño que están haciendo y podrán hacer Google, Amazon y otras empresas en la telefonía.
Así, en su caso, si antes tenían que lidiar con otros refrescos, Coca-Cola ahora se encuentra con la fuerte presencia de zumos, lácteos, aguas minerales e incluso cerveza.
Estos dos últimos han logrado postularse como alternativa real de consumo, tanto en al restauración como en los hogares, instalando en el imaginario colectivo la idea de que son productos saludables -¿quién se pedía una botella de agua en un bar hace 10 o 15 años?-.
Los tiempos cambian y hay que estar preparados para adaptarse al momento. Las tabacaleras, por ejemplo, han tenido que adaptarse en los últimos lustros a una estricta legislación publicitaria.
El poder, pues, del marketing emocional puede desplazar al del racional. Eso sí, lo que no cambia es la necesidad de seguir siendo relevantes a escala global. En ese sentido, Coca-Cola sigue jugando con ventaja.
Fuente: Cinco Dias
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