Translate

lunes, abril 26, 2010

Marketing deportivo; Ciudad AFA un centro de altos estudios para la capacitación en todos aquellos aspectos vinculados al fútbol y su difusión

La Asociación del Fútbol Argentino presentó durante el Seminario de Marketing Deportivo su proyecto denominado “AFA Siglo XXI” que, planificado a diez años, incluye, la modernización del predio y la incorporación de centros médicos, científicos, educativos y multimediáticos, entre otros.



En el marco de la segunda y última jornada del evento que se desarrolló en la Universidad de Palermo y que fue organizado por la firma World Eleven, el director AFA del Proyecto Fútbol Para Todos, Horacio Gennari, aseguró que la iniciativa fue recibida con aplausos de pie por los legisladores y funcionarios que la escucharon y “que se está pensando en la AFA 2030”.

“El que se mete en el fútbol debe hacerlo con profesionalismo, pero no puede dejar de lado la pasión porque eso es este deporte”, completó.

En lo estrictamente vinculado al proyecto, Gennari explicó que “se trata de un cambio histórico” y que contará, no solamente con la financiación de los derechos que entran a la AFA por los derechos televisivos, sino que también se están buscando inversores privados.



Al respecto agregó que “en el Mundo existe una tendencia a co-explotar el fútbol junto al sector privado, ámbito en el que también hay que aprovechar los créditos que otorga la FIFA para potenciar a cada federación”.



“Esta planificación distinta que estamos preparando incluye una fuerte inversión argentina, mano de obra calificada argentina y una re inversión, también nacional”.



Gennari le contó a Télam que el proyecto está “en la fase de planos, pero que la idea es comenzar las obras en 2011”



“Tanto en lo que tiene que ver con la medicina deportiva, investigaciones científicas, el desarrollo de un importante ámbito comunicacional y el mejoramiento de lo que ya son las impresionantes instalaciones del predio de Ezeiza para el entrenamiento de las distintas selecciones, no sólo de fútbol, porque es prestado también a los combinados nacionales de otros deportes como el rugby o el hockey”, agregó.



El dirigente informó también que, “producto de la muy buena administración que se ha hecho del predio desde hace treinta años, se ha pedido formalizar el comodato del terreno (pertenece al Estado) en manos de la AFA por 99 años”. Vale recordar que el actual vínculo vence en 2018.



Junto con la creación de un museo, uno de los aspectos más ambiciosos es la creación de una videoteca digital donde se guarden “todos y cada uno de los partidos de cada liga argentina y sus seleccionados”.



“Desde que Torneos y Competencias obtuvo los derechos de transmisión del fútbol, la AFA no tiene ningún tape de ningún partido y eso no puede ser”, sentenció Gennari, en acuerdo con el vocero de la calle Viamonte, Ernesto Cherquis Bialo.



“Pretendemos crear una gran base de datos con la información de club por club y jugador por jugador de nuestro fútbol profesional y amateur y una red de sitios webs de cada equipo, además de adquirir la tecnología para poder transmitir en alta definición”, apuntó.



Al cerrar el seminario, David Dein, ex vicepresidente del Arsenal de Inglaterra presidente internacional de la postulación de Inglaterra para albergar el Mundial 2018 y Paul Barber, el ex dirigente del Tottenham Hotspurs, se refirieron al proyecto presentado y lo compararon con lo que ocurre en su país.



“Lo mejor que puede hacer Argentina es potenciar su talento en fútbol y sus virtudes en lo que hace a la infraestructura. Inglaterra quiere ayudar a Argentina en lo que necesite porque quiere que el deporte sea sano en todo el Mundo”.



“De hecho, ya le ofrecimos formalmente nuestro ayuda a la AFA”, completó Dein.


Por su parte, Barber sostuvo que “en Sudamérica hay por hacer y estos seminarios sirven para lograr un progreso constante”, al tiempo que llamó al fútbol argentino a combinar “lo que les sirva de afuera y combinarlo con lo que se tiene”.

Fuente: Agencia Télam

No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...