Translate

sábado, abril 17, 2010

Marcas de lujo, entran en nuevos segmentos. ¿Armani puede tener éxito en el diseño de baños con Roca?, pues va ser que, sí.

El Grupo Armani y Roca ha dado inicio a   la formación de una asociación conjunta para la producción y comercialización de un concepto nuevo: el cuarto de baño.

El producto se denominará "Armani / Roca" y estará disponible en tiendas exclusivas a partir de enero de 2011.


Las dos compañías han unido sus fuerzas para aprovechar la experiencia y el talento que poseen como líderes mundiales en sus respectivas esferas de competencia, y se han comprometido a crear un concepto de baño íntimo y elegante. Este nuevo Armani / Casa es un proyecto que dará lugar a una zona de baño con un ambiente elegante, cómodo y armonioso.



El Armani / baño Roca contará con una solución completa de diseño interior para el baño, incluyendo no sólo los muebles sino también la iluminación, los revestimientos de paredes y el suelo y el tratamiento de techo.


La primera Armani / concepto de baño Roca se presentará durante la Feria del Mueble de Milán 2010, del 14 al 19 de abril, en Via Manzoni 37 con horario de apertura de 10:30 a 7:30 PM.

El imperio de moda creado bajo la marca Armani sigue extendiéndose. El veterano diseñador italiano inaugurará la próxima semana en Dubai su primer hotel

Para abordar esta nueva aventura, Armani ha escogido como socio al grupo español Roca Corporación, considerado el mayor fabricante del mundo de porcelana sanitaria, con una facturación de 1.708 millones en 2008. Tras analizar durante tres años a posibles partners internacionales, Armani se inclinó finalmente por Roca por su experiencia en el sector, su potente red internacional de distribución y la apuesta del grupo por el diseño y la innovación.

"Roca es la organización adecuada que necesitábamos para desarrollar la nueva propuesta de baño", afirmó Giorgio Armani en la presentación de la nueva línea, durante la Feria del Mueble de Milán. "El baño -dijo- es donde nos refugiamos cuando llegamos a casa; me he divertido mucho diseñando la colección, buscando siempre la funcionalidad".



Los cuartos de baño de Armani se comercializarán con la marca Armani by Roca a partir de enero de 2011. Roca los fabricará en sus plantas europeas y su distribución será muy selectiva, a través de una red internacional de alrededor de 300 establecimientos. La alianza entre los dos grupos no se ha traducido, por ahora, en la constitución de una empresa conjunta. Será Roca lo que se encargue de la venta de los productos y, a cambio, Armani cobrará un canon de licencia sobre los ingresos.



Armani by Roca pretende erigirse en una nueva línea estratégica dentro de Armani Casa, la división del grupo de moda dedicada al hogar. Armani Casa nació hace diez años y se ha especializado en el diseño de muebles e interiores. En los últimos años, la compañía también ha entrado en textil-hogar y en cocinas. Para ello, se asoció a las firmas italianas Rubelli y Dada, respectivamente, por lo que Roca se convierte en el tercer aliado de la marca.



"Queríamos un grupo que entendiera nuestra cultura, no para diseñar piezas sueltas, sino para construir un concepto global", comentó Fabrice Goufran, director de Armani Casa. "Para Armani Casa era muy importante contar con un socio con una fuerte presencia y distribución internacional", explicó Goufran. “Queríamos un grupo que entendiera nuestra cultura, no para diseñar piezas sueltas, sino para construir un concepto global; queremos vender atmosferas de baño”, añadió. “El resultado final ha sido exactamente el que queríamos; estamos muy contentos, porque no es fácil trabajar con nosotros”, apuntó Goufran, que destacó el hecho de que ambas empresas sean familiares.



Armani Casa, que posee una red de 70 tiendas propias y franquiciadas, factura alrededor de 35 millones de euros al año. En conjunto, los ingresos del Grupo Armani se elevan a 1.700 millones de euros, cifra que incluye tanto las firmas de moda (Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Collezioni y Armani Exchange), la división de hogar y otros múltiples negocios que van desde los perfumes a los teléfonos móviles, pasando por floristerías, bombonerías y ahora la división de hoteles. Tras la apertura en Dubai, el segundo hotel Armani se inaugurará en Milán en 2011 y será el primer establecimiento del mundo equipado íntegramente con los baños Armani by Roca.



“El acuerdo con Armani nos ha costado casi un año de trabajo y nos obligará a ser mucho más activos en mercados donde aun estamos poco presentes, como en Estados Unido”, afirma Miquel Angel Munar, director de Roca en Europa Occidental. Según el directivo, los equipos de diseño de Armani han trabajado codo con codo con el Innovation Lab que Roca tiene en Sant Cugat y con el centro de diseño que la compañía catalana posee en Gavà (Barcelona). “No somos un mero proveedor, de Armani, hemos creado una asociación con él, porque no es especialista en este negocio”, apuntó Munar, que calificó el acuerdo como un nuevo hito dentro de la historia de la compañía. “Armani será un buen socio visionario para Roca”, concluyó.



Armani by Roca integra una colección de sesenta productos y será la gama más alta del grupo. Munar no quiso desvelar las cifras de inversión que ha supuesto el proyecto con el diseñador italiano y tampoco avanzó la facturación prevista de la nueva marca.



Roca Corporación está presente en 135 países, por lo que el mercado internacional aporta el 65% de la facturación. Los ingresos del grupo cayeron un 4,5% en 2008, ejercicio en el que la compañía registró unas pérdidas de 95 millones de euros y un ebitda de 236 millones. Los datos de 2009 todavía se desconocen pero se prevé que se mantengan las pérdidas por el severo ajuste laboral acometido por la compañía en España con el despido de 500 personas.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...