Hoy existen muchas alternativas en crear una marca, las variables de marketing cada día se presentan más fuertes, promoción en forma de comunicación con medios más asequibles al proyecto usando Internet, o el boca o oreja. También comentarios verdaderos o de dudosa procedencia facilita la inserción en el mercado de comercios con marcas inexistentes al momento.
El precio o juega un factor importante ya que necesitamos crear una imagen y una percepción importante para que la relación precio calidad sea efectiva.
La distribución, cuando más al alcance de los potenciales clientes nos encontremos más fácil será su posicionamiento.
El producto debe ser adaptado a las exigencias del mercado objetivo y su diseño, materiales y terminación compita con los que queremos robar cuota de mercado.
Si quiere imponer una empresa de ropa, con recursos fuertes, gran aprendizaje al trabajar para terceros durante muchos años y ganas de crecer en un mercado competitivo lo que debemos hacer en primera fase: Copiar al líder.
¿Quién es un modelo a seguir en ropa?, si tenemos los anterior el elegido es Inditex, Mango, Gap y otros.
En España la crisis golpea fuerte los bolsillos y los precios con modelaje mandan. La empresa de origen chino que ve oportunidades en el mundo ya que su capacidad de producción se ve mermada por la baja de consumo de sus clientes decide expandir sus creaciones y lo hace con un nombre simple, decoración parecida a los competidores, mucha rotación de modelos y gran variedad. Eso si se percibe como ropa casual y no ropa barata asiática.
No es una tienda de chinos dicen sus clientes, es algo muy diferente de conceptos.
Bajo esta premisa nace Mulaya en España
Jacobo Malowany para MEC
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