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lunes, marzo 08, 2010

Nueva campaña 2010 para captar turismo en España.




El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). En este vídeo se ve a una famlia disfrutando del turismo de sol y playa y realizando otra serie de actividades. Los otros tres vídeos muestran a una pareja senior, a otra japonesa y a un grupo de jóvenes. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó hoy en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de 4 vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas. Los vídeos ofrecen una visión de una familia en sus vacaciones de Sol y Playa, de unos jóvenes, de una pareja senior y de una pareja asiática, a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas
La clásica familia europea de cuatro miembros, un joven afroamericano, un matrimonio de jubilados y una pareja de treintañeros asiáticos protagonizan los cinco vídeos, realizados por Julio Médem, que se emitirán dentro de dos semanas en 40 países y con los que el Gobierno quiere promocionar la marca España. "La campaña muestra situaciones accesibles, equilibrando los deseos del turista con las aspiraciones de la clase media", señala Enrique Ruiz, de Turespaña.


"El año pasado, el 85% de los turistas que vino había estado en España al menos una vez; de ellos, el 41% había estado ya 10 veces", avanzaba esta semana el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Quizá para ese fin, atraer pero sobre todo recuperar visitantes -de 2007 a 2009 llegaron siete millones menos-, el Gobierno ha invertido casi 50 millones de euros en la campaña I need Spain (necesito España), incluida la publicidad. En esa campaña aparecen, además del cineasta Julio Médem, otros embajadores como Ferran Adrià, el Liverpool de Fernando Torres, o el ilustre camino de Santiago.



La iniciativa apenas se para en los museos, y sí en playas y montañas. "Los gustos de nuestros visitantes son, por este orden, ocio, gastronomía y moda", informó Mesquida. Y, conforme a estos designios, el Gobierno los ha explotado. "No necesito fast (rapidez) sino food (comida)", opina la madre de familia delante de una paella; "aquí las fiestas acaban temprano", observa el joven afroamericano, que ve amanecer en plena juerga.



La campaña llegará a zonas inéditas, como Oriente Próximo, China o India. "El objetivo es consolidar y fortalecer el liderato vacacional", declaró Mesquida.



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