Los públicos que rodean a la empresa Definimos público como todas las personas que tienen forma de conocer o acceder a nuestra existencia tanto para potenciales consumidores o simplemente personas que pueden de alguna forma conocernos. El uso de Internet ha aumentado el público de todas las organizaciones.
1- El mutuo- Aquél que la empresa quiere y que él quiere a la empresa. Ej.: Porshe o Ferrari con las personas de poder adquisitivo alto y búsqueda de satisfacer necesidades de autorrealización.
2- El buscado- Aquél buscado por la empresa y el consumidor final no sabe que lo están buscando; la empresa sabe todo sobre él. Muchas veces escribimos cupones para sorteos donde damos mucha información útil para las empresas.
3- El bienvenido- El que busca a la empresa y que la empresa no conocía, o no lo tenía en cuenta, entonces, ésta le da la bienvenida. Cuantas veces llega una persona no definida por nuestra segmentación. Las corrientes migratorias están siendo fuente de este tipo de público.
4- El mal bienvenido- El que quiere a la empresa pero no es apreciado por ella, no le interesa. Ya sea por ser mal pagador o puede afectar el futuro de la empresa por el mal uso que le brinde.
Públicos que miran a la empresa y que tenemos que tener en cuenta para el cumplimiento de nuestros objetivos.
1- Las comunidades financieras: se busca a la empresa que posee buena imagen para obtener apoyo financiero.
2- La prensa: tiene que buscar buenas relaciones porque la prensa tiene el poder de “iluminar” o “oscurecer”.
3- Gubernamentales. Todos los poderes del Estado, entes públicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario