Translate

viernes, marzo 12, 2010

Estrategia para atraer turismo a la isla de Lanzarote en el 2010

Ayer publicamos sobre la campaña de marketing de la Comunidad Valenciana y hoy de la estrategia de la isla de Lanzarote para atraer más turistas con poder adquisitivo y de varios países donde opera Air Berlin.

El convenio con Air Berlin, tiene como finalidad la promoción de la isla como destino turístico en Europa, incidiendo, principalmente en países como Alemania, Suiza y Austria. "Se trata de uno de los acuerdos más importantes alcanzados en estos últimos meses ya que la aerolínea incrementará en un 17% las plazas de vuelos a Lanzarote. Este tipo de acuerdo responde a la política de promoción que hemos diseñado y que prioriza el reforzamiento de los mercados europeos y, en concreto, el mercado alemán", explica el consejero de Turismo, Luis Arraez, quien junto al presidente del Cabildo, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández, ha rubricado el acuerdo con el representante de Air Berlin, Álvaro Middelmann, en el stand con el que la compañía está presente en la feria turística alemana.




El compromiso entre Turismo Lanzarote y la aerolínea alemana permitirá, de forma inmediata "que en esta próxima campaña de verano Air Berlin oferte 131.500 plazas frente a las 118.000 del verano 2009, lo que supone un incremento del 11%", puntualiza Luis Arraez. En concreto, el presente acuerdo permitirá que Air Berlin opere a Lanzarote con una serie de vuelos desde diferentes aeropuertos europeos, lo cual supondrá una conexión con los mercados de orígen de Europa. Como contraprestación, la Sociedad de Promoción Exterior, según dejó constancia el consejero de Turismo, Luis Arraez, "invertirá una razonable inversión de cien mil euros en concepto de fondo de marketing que se destinará a sufragar campañas publicitarias en los mercados que más nos interesan.

Estrategias para el plan de marketing

Al objeto de optimizar los recursos de los que disponemos, tras la firma del acuerdo, nos toca diseñar un potente plan de marketing", destacando la creación de una microsite, plataforma web de marcas conjuntas que permitirá canalizar la venta de plazas a la isla en formato on line. Cabe destacar que Air Berlin es la segunda compañía aérea más grande de Alemania, la tercera aerolínea de bajo coste de Europa y una de las empresas mejor valoradas por los usarios por la calidad de sus servicios. Air Berlin ofrece vuelos en todo el ámbito europeo y además mantiene un HUB en Palma de Mallorca.

No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...