Translate
sábado, marzo 13, 2010
Amenazas y Debilidades para el turismo en México
La nueva encargada de ocuparse de la cartera de Turismo, Gloria Guevara Manzo tiene un objetivo muy importante en su plande poscicionar nuevamente a México como destino turistico. He aquí un pequeño desarrollo de las Amenazas y Debilidades que debera enfrentar para crear el plan de marketing futuro.
Vender a México como destino turístico, en la coyuntura actual y no tanto por la recesión económica del año pasado (que ya se va superando) ni por la epidemia de influenza A H1N1 que comenzó en México y asustó al turismo extranjero. El problema más importante, el que está alejando a los turistas de otros países, sobre todo el estadunidense, es la creciente percepción de que México es un país violento donde un turista puede morir a balazos en cualquier momento.
La mala imagen de México no sólo se presenta cotidianamente en los principales noticieros de Estados Unidos y Europa. Ahora se ha trasladado a un lugar con más potencia comunicativa: las series de televisión. En los últimos meses he visto cómo los nuevos malos de la poderosa industria televisiva de Estados Unidos, que exporta sus series a todo el mundo, son los mexicanos. Los cárteles nacionales han desplazado a los soviéticos, a los fundamentalistas musulmanes y a colombianos como fuente del mal planetario.
Los conocemos como se trabaja y la gran industria del turismo no puede ser percibida así.
Leer toda la noticia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?
¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...
-
Si, los departamentos de Investigación y Desarollo no pueden lanzar nuevos productos o servicios, estos pueden aplicar el concepto de variac...
-
Si usted o su empresa entienden que se debe hacer cambios en el actual escenario ya sea para ingresar a un nuevo negocio o lanzar nuevas for...
-
La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los consumidores. Desde la automatización del ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario