Translate

sábado, marzo 13, 2010

Amenazas y Debilidades para el turismo en México




La nueva encargada de ocuparse de la cartera de Turismo, Gloria Guevara Manzo  tiene un objetivo muy importante en su plande poscicionar nuevamente a México como destino turistico. He aquí un pequeño desarrollo de las Amenazas y Debilidades  que debera enfrentar para crear el plan de marketing futuro.

Vender a México como destino turístico, en la coyuntura actual y no tanto por la recesión económica del año pasado (que ya se va superando) ni por la epidemia de influenza A H1N1 que comenzó en México y asustó al turismo extranjero. El problema más importante, el que está alejando a los turistas de otros países, sobre todo el estadunidense, es la creciente percepción de que México es un país violento donde un turista puede morir a balazos en cualquier momento.


La mala imagen de México no sólo se presenta cotidianamente en los principales noticieros de Estados Unidos y Europa. Ahora se ha trasladado a un lugar con más potencia comunicativa: las series de televisión. En los últimos meses he visto cómo los nuevos malos de la poderosa industria televisiva de Estados Unidos, que exporta sus series a todo el mundo, son los mexicanos. Los cárteles nacionales han desplazado a los soviéticos, a los fundamentalistas musulmanes y a colombianos como fuente del mal planetario.

Los conocemos como se trabaja y la gran industria del turismo no puede ser percibida así.
Leer toda la noticia

No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...