Todos sin pantalones en 45 países con metro, nueva acción de Marketing global:


Miles de usuarios del metro, convocados por Improve Everywhere, viajaron el 10 de enero en distintas ciudades del mundo- sin pantalones.
Es viral, busca sorprender, después del congelado en lugares públicos.
¿Qué busca esta acción?. Una empresa hoy puede programar lanzamientos virales globales gracias a las redes sociales y envió masivos de invitaciones.
La próxima acción es...........

La esencia de esta actividad, que se lleva a cabo cada enero, desde 2002, tiene como finalidad causar risa e impacto, pero no ofender, por lo que queda prohibido usar tangas o ropa interior inadecuada.


Es vital que los participantes actúen con total naturalidad durante su recorrido en el metro.

La dinámica consiste, primero, en que todos los participantes se ubicarán en un área determinada, de ahí se reparten en grupos que tendrán trayectos específicos. En un punto específico de su traslado en el metro, han de quitarse el pantalón y guardarlo.

La indicación que se da es que si algún elemento de seguridad en el metro insta a que el usuario se ponga los pantalones o salga del metro, éste no debe mostrar resistencia, pues no se busca generar conflictos.

Para 2007 participaron 300 personas tan sólo en EU. Este año se caracterizó por asistencia tanto de hombres como mujeres, de diversas edades.

Cada año se unen nuevas ciudades a la actividad. El año pasado, por ejemplo, se unieron Madrid y Barcelona.

La regla irrompible es que cuando los usuarios esté sin pantalones deben actuar con suma naturalidad, continuando con la lectura de su libro, ò, simplemente, escuchar música.

Se sugiere que los participantes no tomen fotos ni video, pues eso rompería con la naturalidad que se pretende lograr ante un hecho tan “extraño”.


 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails