Translate

lunes, diciembre 07, 2009

También copiarón la idea de poner Modelos humanos con lencería en Jaén

No se si la idea surge del blog, pero como salió en todo los diarios y televisión alguien quizo también hacer lo mismo.


Una tienda de lencería de la localidad jienense de Martos se ha visto salpicada por la polémica al utilizar maniquíes humanos en sus escaparates para promocionar su lencería. La iniciativa, que según la propietaria pretendía llamar la atención de una forma original, no ha tenido la acogida esperada y ha sido denunciada por varias asociaciones de mujeres jiennenses.
Una tienda de lencería de la localidad jienense de Martos ha utilizado a dos chicos y una chica en su escaparate para promocionar su lencería vestidos en ropa interior con ramilletes de olivo, una acción que ha sido expedientada por el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) tras haber recibido tres denuncias de asociaciones de mujeres jiennenses.


En declaraciones a Europa Press Televisión, la dueña del establecimiento, María Galán, afirmó hoy que se resiste a que la tachen de "sexista" porque, como dijo, ella también es mujer y no va a utilizar a modelos femeninas "para degradar a la mujer". "Como mujer me parece tremendo que digan que se está degradando la imagen de la mujer", sentenció.

De hecho, manifestó que la iniciativa se basa en promocionar los productos de la tierra jiennense "de forma original", con motivo de la proximidad de la Fiesta de la Aceituna que se celebra en la localidad el 8 de diciembre, por lo que ha cuidado "hasta el último detalle para que la chica quedara elegante".


En este sentido, la modelo, María, admitió que acepta las críticas aunque se mostró en "desacuerdo" con ellas, ya que a su juicio "en ningún momento" la han obligado a posar para el establecimiento. "No somos objetos, es simplemente publicidad y una manera de llamar la atención para que se compre lencería", manifestó.

Una opinión que también compartía su compañero de escaparate, David, quien señaló que "no se debe tachar de sexista" esta acción porque tanto él como ella son "iguales" y se trata de una oportunidad para promocionarse como modelo. Es más, animó a otros establecimientos a llevar campañas publicitarias similares con el fin de potenciar la carrera de los jóvenes que se quieren dedicar al mundo de la moda.

Por su parte, un vecino de la localidad, Antonio López, aplaudió la acción publicitaria porque es "creativa e innovadora". Además, respecto a los que no piensan como él, indicó que "nunca se han tenido tantas libertades y tantas prohibiciones a la vez".

Por último, otro residente del municipio, Miguel Tello, calificó la campaña como "muy fea", porque el establecimiento se encuentra en un sitio de paso de "muchas personas". Además, opinó que se trata de "algo erótico", ya que si la chica hubiera estado "más tapada" anunciando el producto hubiera sido diferente. "A la mujer también se está maltratando en cierto modo porque está casi desnuda y para eso ya está la playa", concluyó.

No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...