Los primeros cinco pasos para subir las ventas


Es un momento de creatividad y de superar malestares por varios motivos. En estos días le estoy preparando ideas para que saque alguna mejora en sus negocios.
Hoy cómo incrementar las ventas, un tema que impartimos en muchas empresas en forma de cursos para directores o formación de equipos comerciales.

Lo más importante siempre es ser más efectivo a la hora de cerrar negocios y seguramente aumentar las ventas es posible.

Hoy  comparto al menos 5 consejos que han sido probados en muchas ocasiones para incrementar los ingresos mejorando sus ventas.

Sea grande o pequeño la fórmula para vender más se reduce a una serie de acciones pequeñas que pueden darle grandes resultados:


1. Aumentar la frecuencia de las visitas a sus clientes actuales. Para lograr más pedidos más visitas o llamadas más al mes podrían hacer la diferencia entre 5 pedidos y 7 pedidos. Multiplicalo por el número de clientes en tu cartera y pronto verán diferencias importantes.



2. Consiguir nuevos clientes que estan en la competencia o en otro mercado. Todos los meses se deberan contemplar una estrategia para añadir nuevos clientes a la cartera. Prospectar clientes potenciales, hacer algunas llamadas y llevar información acerca de tu empresa y productos puede significar que se añadan nuevos clientes valiosos.

3. Implementar acciones promocionales reales y atractivas. La diferencia entre una buena promoción y una mala promoción es que la primera es diseñada estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra. Algunas estrategias comunes incluyen incrementar ligeramente el precio de algunos productos para ofrecer un "descuento" a tu cliente o bien "segundo a mitad de precio" o "2x1". Pero lo importante es que tiene que tener un tiempo límite. Hasta el 12//12/09 inclusive.

4. Ofrecer beneficios adicionales por compras mas grandes. Si su cliente usualmente le pide una cantidad determinada de un producto X  puede ofrecerle que este mes por cada pedido de un 20% más, obsequiarle un un producto que complemente y mejore su venta. Obviamente el obsequio debe tener un costo mínimo que se utilice como gancho para lograr un pedido mayor ya que un buen incentivo puede fácilmente aumentar tus pedidos. Piense en un champu con crema de enjuague, Pan blanco cortado junto a uno de centeno. Ver el complemento es lo que hace el éxito.


5.Poder de negociación con los proveedores. Con los beneficios obtenidos se los pasa a otros productos y sus  clientes obtienen algo más. Negociar, negociar, negociar !!! Siempre se debe estar negociando con los proveedores o con los intermediarios. Si distribuye una línea de productos, también debe venderse como cliente a tus proveedores y obtener beneficios adicionales con ellos. Exigir campañas de apoyo con  obsequios por las compras que realiza, descuentos o cualquier valor agregado adicional, y utilizar estos para transferirlos a sus clientes y obtener así también mayores pedidos sin inversión directa alguna.

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