Préstamos ICO para el reactivar la economia.



Así lo puso de manifiesto hoy la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en una rueda de prensa en la que explicó que el fondo empezará a funcionar en enero y que se concretará en cuatro productos que podrán financiar hasta el 100% de los proyectos de inversión.




De esta forma, contará con un fondo de capital de inversión para la financiación de infraestructuras y energía con una cuantía máxima de hasta 100 millones de euros por cliente y un plazo de amortización máximo de 30 años. Este fondo estará dotado con 1.000 millones de euros.



Contará también con un fondo de capital riesgo por importe máximo de 15 millones de euros y una amortización de hasta 12 años. La dotación será de 300 millones de euros. De la misma forma, se creará un programa de cofinanciación directa de proyectos entre el ICO y las entidades financieras, con una financiación de hasta 100 millones de euros y un plazo de hasta 30 años.



Finalmente, el cuarto producto será una línea de mediación de hasta 2 millones de euros para autónomos, microempresas y pequeñas empresas y hasta 50 millones para las medianas y grandes empresas. Los plazos de amortización podrán ser de hasta 20 años. La línea de cofinanciación y la de mediación comparten una dotación total de 8.700 millones.



Dentro de esta última línea, se enmarca la posibilidad de que los particulares puedan acceder a financiación de este fondo siempre que se utilice para la rehabilitación de viviendas

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails