Medir y saber el tráfico en su Web le ayuda a mejorar su calidad.




Ayer fueron más de 100 los visitantes a esta página, merece la pena saber que es lo que les interesa a los lectores, clientes o meros visitantes. En el momento de medir su efectividad de marca en la WEB, que posicionamiento existe y será una de las principales actividades que una empresa tiene que llevar a cabo para poder crear la estrategia de marketing tanto para el on line cómo para el planteo físico.


El impacto que su marca crea en el medio online, no es algo que pueda medir de forma fácil, ya que hay muchas variables a tener en cuenta, y limitarse a numerar las ventas conseguidas, las visitas obtenidas o las palabras por las que se llega a la página web, no es suficiente.



Es importante plantearse la campaña de marketing a largo tiempo, y no buscar métricas o KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) que solo abarca una acción de marca, para un determinado momento.



Uno de los parámetros a tener en cuenta es el tráfico que visita nuestra página, que guarde nuestra dirección en favoritos, que teclee la URL en el navegador y medir la evolución de los mismos.



Para continuar sería adecuado saber el tráfico que vino de los buscadores, y las palabras clave (keywords) que contengan la de nuestra marca, será interesante para conocer el peso que tiene la marca en Internet, al igual que medir las keyewords que proceden de SEM (publicidad patrocinada) y de redes sociales.



A partir del resultado de esta medición y analítica, podemos pensar las estrategias a seguir, si nos interesa fortalecer la marca, fidelizar los que llegan por otra marca, o ambas a la vez.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails