Translate
martes, diciembre 01, 2009
Expansión en Oriente de Mango
Mango, la segunda marca española exportadora de ropa, prosigue su expansión internacional y abre nuevos puntos de venta en China, Japón, Corea, Singapur, Irak y Filipinas.
Además, el grupo que preside Isak Andic inaugurará cuatro nuevos establecimientos en la república de Kazajistán en los próximos dos meses.
A lo largo del año, la cadena tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150, con nuevas ubicaciones en ciudades como Belgrado, Dubai, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín y Tokio, con una apuesta especialmente importante por Asia.
La inversión prevista para 2009 es de 100 millones de euros destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas y sistemas logísticos y de información. Por otro lado, el grupo mantiene sus previsiones pese a la crisis gracias a su crecimiento internacional y espera una facturación de 1.512 millones de euros para la cadena Mango y 1.155 para el Grupo Consolidado, lo que supone un aumento del 5 por ciento respecto a 2008.
Asia es el continente donde la firma española ha invertido más esfuerzos de expansión, y así China sigue estando en el punto de mira de la marca, que prevé, a corto plazo, la apertura de siete nuevas tiendas, una de ellas en el centro comercial Raffles City de Shanghai, abierta ya desde el pasado julio, además de tres aperturas inminentes, que sumarán 57 tiendas en ese país.
Al margen de China, durante 2009, Mango ha abierto dos nuevas tiendas en la avenida más comercial de Seúl, en Corea del Sur, y tiene previstas tres aperturas más para los próximos meses. En Singapur, la firma española acaba de abrir una nueva tienda en el centro comercial de Ion Orchard, que acoge las marcas de moda más prestigiosas del país, y tiene previsto abrir dos tiendas más antes de acabar el año. En Filipinas, Mango celebra su décimo aniversario con la apertura de dos nuevas tiendas de grandes dimensiones en pleno centro de Manila.
No obstante, el país que está experimentando un mayor crecimiento en términos de aperturas es Japón, donde la multinacional española ha anunciado la inminente apertura de una nueva tienda en el lujoso centro comercial de Lalaport Shin Misato, en Tokio.
"La llegada de MANGO a Irak representa un reto para la firma, ya que se trata de un mercado virgen", dijo ayer Isak Halfon, director de expansión de la compañía.
Actualmente, Mango cuenta con más de 1.260 tiendas en 95 países.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?
¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...
-
Si, los departamentos de Investigación y Desarollo no pueden lanzar nuevos productos o servicios, estos pueden aplicar el concepto de variac...
-
Si usted o su empresa entienden que se debe hacer cambios en el actual escenario ya sea para ingresar a un nuevo negocio o lanzar nuevas for...
-
La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los consumidores. Desde la automatización del ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario