Volkswagen lanza el nuevo Polo con una estrategia 360
No se si llegará pronto a Buenos Aires para su venta en lo de mi amigo Marcelo, pero aquí Volkswagen organizó hace unos meses un concurso entre las agencias que trabajan para la marca con el fin de elegir una campaña que comunicara el lanzamiento del nuevo Polo y que pudiera funcionar en varios mercados. La ganadora fue la propuesta de DDB Barcelona, una campaña 360 que incluye televisión, prensa, exterior, acciones de guerrilla e internet. Según ha comentado en Anuncios José María Roca de Viñals, director creativo ejecutivo de la agencia, “es la mayor campaña integrada a nivel internacional, lo que siempre complica las cosas, que hacemos para Volkswagen”.
“El Polo es un coche que mola. A la gente le gusta porque es un Volkswagen y tiene algo más que la competencia”, explica, de ahí el concepto de la campaña. El spot, que el creativo describe como un “híbrido entre Grease y Regreso al Futuro”, fue rodado por Pep Bosch y la productora Agosto. El anuncio se estrenó en televisión la semana pasada y en los próximos meses se irán lanzando más oleadas. La agencia ya ha preparado una cola para la presentación de la versión bluemotion del coche que llegará al mercado dentro de unos meses.
Internet
Pero antes de llegar a la pequeña pantalla, el spot ya había logrado una amplia difusión en internet, donde se lanzó antes a través de redes sociales. El medio on line tendrá un papel muy destacado en la campaña. La agencia ha creado una web (www.nuevopolo.com) que ofrece al usuario la posibilidad de diseñar su propio vehículo, con el incentivo de que el que el diseño que consiga más votos será producido de verdad y su creador se lo llevará a casa.
Para personalizar el vehículo, la web ofrece desde las opciones más tradicionales a otras más originales (textura de cebra, sirenas incorporadas, con tabla de snowboard,…) y el coche que gane el concurso se producirá tal y como el usuario lo haya imaginado. Este vehículo será utilizado después para protagonizar distintos eventos en los que trabaja la marca.
Desde la web también se puede acceder al spot, su making of, a una aplicación que permite conducir on line el nuevo Polo, al espacio de la marca en Facebook y a la descarga fondos de escritorio, salvapantallas, una aplicación para iPhone y la canción del anuncio.
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