La rentabilidad en la inversión publicitaria en la Formula UNO


Santander pulsa el 'kers' del patrocinio en McLaren

Publicado el 27-05-2009 , por L. Junco diario Expansión

El banco obtiene un retorno de la inversión de cinco euros por cada euro invertido en la Fórmula 1, donde desembolsa alrededor de 22 millones de euros por temporada.
Santander pilota con el actual campeón del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, su éxito en los mercados internacionales. La entidad que preside Emilio Botín invierte alrededor de 22 millones de euros por temporada en el gran circo del motor, donde está presente a través del patrocinio de McLaren y la esponsorización de los Grandes Premios de Brasil, Reino Unido y Alemania.
Esta inversión le ha permitido un retorno de más de 110 millones, es decir, cinco euros por cada euro invertido en la competición donde permanece desde hace tres temporadas (2009, incluido).
FuerzaAquellas regiones donde más fuerza tiene su patrocinio coinciden con los mercados en los que la entidad ha realizado sus últimas adquisiciones, como Banco Real en Brasil y la filial financiera de RBS y algunos activos de GE en Alemania (donde ha duplicado su tamaño), además de en Reino Unido, donde en 2005 se hizo con Abbey. Hace cuatro años, en Reino Unido, Santander era conocido por el 15% de la población inglesa, mientras que ahora ya está en la mente del 80%, de los que un 20% asegura que es por la Fórmula 1.
El patrocinio del Gran Premio de Silverstone representó hace dos años un salto exponencial en el conocimiento de la entidad, que fue la primera firma en emplear la imagen de Hamilton como campeón del mundo de 2008 y que, en unas semanas, realizará una nueva campaña con motivo de la carrera británica con el piloto de McLaren. Según el 80% de los directivos de la entidad en ese país, esta estrategia ha favorecido las ventas, por la presencia en un deporte que aúna los valores de la internacionalización y la juventud.
La entidad entró en McLaren junto con Fernando Alonso en 2007. Un año después, el piloto español abandonó las flechas plateadas con el alerón de Santander, en una temporada en que McLaren fue campeón.
El incremento del retorno esta temporada se debe, en buena parte, al boom que está viviendo este deporte en Reino Unido donde ya hay 20 millones de fans, no sólo por el liderazgo del mundial de Jenson Button (Brawn GP), sino porque esta temporada es retransmitido por la BBC, la principal cadena del país.Página 20 / Santander unifica sus marcas en Reino Unido.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails