Ya están a la venta los pasajes de Alas Uruguay

Cuando sonaban los acordes del Himno Nacional, en la pantalla gigante ubicada en el tercer nivel del Aeropuerto Internacional de Carrasco, apareció la imagen del avión de Alas Uruguay; y en el preciso momento en que los presentes entonaban la estrofa “Sabremos cumplir” coincidió con el bautismo del CX-OAA.
por María Shaw
El 21 de enero de 2016 será un día para recordar. Alas Uruguay, la compañía aérea formada por ex funcionarios de PLUNA (línea aérea que fuera clausurada por el gobierno en julio de 2012), celebró su vuelo inaugural.
"¡Sabremos cumplir!"
Convocó a autoridades nacionales y prensa para una ceremonia en la que fueron oradores el Vicepresidente de la empresa, Nicolás de los Santos (quien además fue el maestro de ceremonias); el Ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff y la Presidente del Directorio de Alas Uruguay, Sabrina Acevedo.
Sra. Susana de Iroldi, Sabrina Acevedo, Presidente del Directorio de Alas Uruguay; Javier Cruz, Director de Alas Uruguay; Director Nacional de la DINACIA, Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón; Brig. (r) Daniel Olmedo, Gerente General de Alas Uruguay; y la silla vacía en homenaje a César Iroldi, quien fuera impulsor y presidente de Alas Uruguay
En lugar destacado, una silla vacía homenajeaba a César Iroldi, uno de los impulsores de Alas Uruguay y quien fuera Presidente del Directorio hasta su reciente fallecimiento. En ese sector se ubicaba la señora Susana de Iroldi; el Director Nacional de la DINACIA, Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón; el Gerente General, Brig. (r) Daniel Olmedo; Javier Cruz, integrante del directorio.  
Vicepresidente de la República, Raúl Sendic; Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti; Ministro (i) de Turismo,Benjamín Liberoff y Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi
Acompañaron esta ceremonia el Vicepresidente de la República, Raúl Sendic; el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi; senadores y diputados; el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el Director de Planificación de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes; la Directora de Turismo de Canelones, Ximena Acosta; el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez Escrich; el Presidente de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica, Hugo Perelli y el Gerente José Luís Hernández; el Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira; el Director de Puerta del Sur, Eduardo Acosta; el CEO de Puerta del Sur, Diego Arrosa; el gerente del Aeropuerto de Punta del Este, Juan Lescarboura; en representación del Conglomerado de Turismo de Montevideo, el empresario Radamés Montero; la Secretaria del CIPETUR, María Shaw y muchos más.
Público asistente a la ceremonia de Alas Uruguay en el Aeropuerto de Carrasco
Desde Buenos Aires llegaron integrantes de APTA, la Asociacion de Personal Técnico Aeronáutico de la Rep. Argentina.
Carlos Trelles y Sergio Riolfo, Gerente Comercial y de Gerente de Aeropuertos y Servicio al Pasajero de Alas Uruguay, con María Shaw, Secretaria del CIPETUR
También se hicieron notar los gerentes de Alas Uruguay, como Carlos Trelles y Sergio Riolfo (Comercial, y de Aeropuertos y Servicio al Pasajero, respectivamente), ejecutivos, funcionarios y familiares, todos visiblemente emocionados.  
¡Uruguay vuelve a tener alas!
En el acto, Nicolás De los Santos, Vicepresidente de la empresa, expresó "¡Hoy formalmente Uruguay vuelve a tener alas!". Informó que actualmente la línea aérea emplea a 120 trabajadores, y que llegarán a 220 cuando tengan completo el plan de vuelos, que incluye: Buenos Aires, Asunción, Sao Paulo, Río de Janeiro y Santiago, así como Punta del Este (desde Aeroparque). Explicó que el préstamo pedido por la aerolínea tiene dos años de gracias y se pagará en diez.
Sabrina Acevedo y Nicolás de los Santos, felices, antes de embarcase en el primer vuelo
El Ministro (i) de Turismo Benjamín Liberoff saludó en nombre de la Ministra que se encuentra en misión en Madrid. Dijo: "para Uruguay es una fecha en la cual cabe un compromiso de que efectivamente podamos, a partir de hoy, tener una mejor conectividad para desarrollar inmensas actividades de producción del país, no solo para el turismo".
El Ministro (i) de Turismo Benjamín Liberoff saludó en nombre de la Ministra, acompañado por el Vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos
Por su parte, la Presidente del Directorio, Sabrina Acevedo, recordó a César Iroldi, quien fuera Presidente de la empresa, y que falleció el pasado 24 de diciembre: “fue como un padre, entre otras cosas, nos enseñó lo importante, nos dio alas para poder volar”. Se refirió a la historia de 3 años y medio desde el comienzo de la "utopía" que hoy se convierte en un "hito en la historia del país”, como la primera compañía aérea auto gestionada por trabajadores “con recursos humanos de primer nivel”.
Agregó: “una compañía aérea no es simplemente un medio de transporte, es mucho más: une pueblos, reparte productos, intercambia culturas y eso es muy importante”. Si bien dijo que la tarea no será fácil y que "vendrán tiempo difíciles", aseguró que como compañía son conscientes de la responsabilidad que asumen.
La Presidente del Directorio de Alas Uruguay, Sabrina Acevedo, emocionada, explica el proceso de la empresa
Llamó a mirar el futuro con optimismo: "creemos en nuestra gente, en esta empresa que ya es una realidad, creemos que Alas Uruguay puede dar al país todo por lo que luchamos", sostuvo Acevedo. Alas Uruguay nos va a dar soberanía. Todos los uruguayos deben entender que esta empresa se pensó, se estructuró para Uruguay y el servicio de los uruguayos”.
También se refirió a la autogestión, “a creer en que los trabajadores podemos, ¡construyamos entre todos! Lo importante es luchar por una convicción y de eso quédense totalmente seguros, ¡que no hay más convicción que la nuestra!". Al finalizar, fue enfática: “Vamos a ser puntuales, en esta compañía atendida por sus propios dueños.” Invitó a bautizar el avión, “y como decía César Iroldi: “¡lo mejor está por venir!”.
Tres bautismos
El vuelo YZ 704 de Alas Uruguay - un Boeing 737-300, que fue el primero de la flota en llegar a Uruguay el 11 de marzo de 2015, y que esa nochecita recibió su primer bautizo - partió del Aeropuerto de Internacional de Carrasco hacia Asunción, a las 13.25 horas, con 132 pasajeros a bordo. Arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi a las 15.00 horas.
Allí el aparato recibió el segundo bautismo del día, frente a autoridades como el Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil paraguaya (DINAC), Luis Aguirre, el Embajador de Uruguay en Paraguay Federico Perazza, así como referentes del turismo y la aviación.
Vuelo YZ 704
El tercer arco de agua dispuesto para saludar a la aeronave, que cumplía el vuelo YZ 711,   tuvo lugar a su regreso a Uruguay, en el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, a donde arribó sobre las 19:00 horas, para finalmente retornar a Carrasco, completando así el primer viaje de la nueva empresa.
Puente Aéreo desde el 27 de enero
Alas Uruguay volará desde Montevideo a Buenos Aires, con tres vuelos diarios al Aeroparque Jorge Newbery (BUE), y con dos frecuencias diarias desde esa terminal a Punta del Este, a partir del miércoles 27 de enero.

Ya está en la web www.alas.uy la información de los vuelos del puente aéreo. Los boletos ida y vuelta Montevideo-Buenos Aires tienen un valor total de U$S 193, y desde la capital de Argentina, ida y vuelta a Punta del Este U$S 274. El costo de los pasajes entre Montevideo y Asunción, ida y vuelta, es de U$S 300 y entre la capital paraguaya y Punta del Este de U$S 356 (valores con tasas e impuestos incluidos)


Otros destinos

Además de la línea a Asunción de Paraguay, se informó que se está a la espera de obtener los permisos para entrar a San Pablo y Río de Janeiro en febrero, y a Santiago de Chile a mediados de marzo, siempre sujetos a la disposición de las  autoridades aeronáuticas de esos países.
L/D
www.cipetur.com

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails