SECUENCIA METODOLOGICA PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS

IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES, mire lo que puede ser útil y falta o está mal trabajado. También puede ser un mercado en crecimiento con demanda insatisfecha.

Generación de la Idea, esa oportunidad se transforma en una cantidad de propuestas, analísis de las mejores.

Desarrollo Conceptual, ¿qué atributos y diferenciación deben tener?

Selección del Producto

DISEÑO PRODUCTIVO, lo mejor para producir con las mejores condiciones.
DISEÑO COMERCIAL, el mejor envase, la mejor forma de empaque, o la forma de presentación.
DISEÑO ECONOMICO, estudiar las alternativas para brindar relación precio/calidad por ejemplo.

INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA –FINANCIERO. Cuanta inversión y retorno necesitamos

DISEÑO TÉCNICO, de acuerdo a las posibilidades y a los gustos del mercado.

FEEDBACK, lanzar una prueba y ver la reacción de los consumidores.

PRUEBA DE MERCADO PRUEBA DE DESEMPEÑO OPERATIVO, como actuarón los distribuidores, el comportamiento y aceptación de la oferta.

ESPECIFICACION de ¿Cuál es el mercado objetivo?

FEEDBACK, retroalimentarse de todos los estudios y opiniones del testeo del producto o servicio.

INTRODUCCION en los canales elegidos en primer momento

PREPARACIÓN DEL LANZAMIENTO oficial al mercado.

comparte con tus amigos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails