El Business Process Outsourcing es un elemento a tener en cuenta para crear empleo en los países o ciudades olvidadas

Hoy vamos a procurar escribir sobre el Business Process Outsourcing (BPO, por sus siglas inglesas), es una organización del tipo empresarial a tener en cuenta para crear empleo en los países o ciudades olvidadas y se le conoce también como exportación de servicios empresariales, gracias a estos en muchos lugares se esta levantando muchos centros de negocios e inversión en los países emergentes. Uruguay, India, Marruecos, Argentina y muchos más son voces familiares en muchos hogares españoles o americanos.

Su facturación según según datos de la consultora Gartner, es más de US$170.000 millones en el mundo y en la que participan China, India y varios países de Europa Central y del Este. Principio de este fenómeno es, el avance de las telecomunicaciones y la informática, que permitió delegar muchas tareas a terceros como servicios de recepción de llamdos de clientes para ventas, quejas. El servicio de bancos para ofrecer tarjetas o atención ante la pérdida de la tarjeta de crédito, la agencia de viajes que llamaba a un HUB dónde eran atendidos todos los países entre otras cosas, verdaderos centros operativos situados a miles de kilómetros de distancia de quienes los contratan pero con un servicio muchas veces imposible de ofrecer en sus territorios de atención.

Importancia del negocio.

Los países o lugares de dificultad laboral, con poca industria o empleo permanente y acogen estructuras de manera proactiva, es decir empiezan a enseñar idiomas, herramientas informáticas y formación de atención al cliente otra reactiva que significa que comunica sus servicios y busca atraer a la reacción de esa pro actividad empresas que acepten e inviertan en estos centros.

Los costes son menores ya que se vive en países emergentes, pero obliga a los países a pensar alternativas nacionales para contrarrestar estas tendencias y en eso ganan lugares remotos a las grandes ciudades y que pueden ser igual competitivos si el coste de vivir es menor. Imaginamos la ciudad creada con todos los servicios para poder crear el vínculo social y laboral.

Creamos talento, atraemos con nuevas reglas y subvencionamos los principales factores que hoy necesitan las personas, seguridad y una calidad de vida digna.

No es dar más barato que otros, ya que eso es imposible, es dar valor añadido a todas las partes, las empresas contratan una buena calidad de servicio, las personas tienen una buena calidad de vida y salida laboral que impide ser emigrantes o traslados a otros centros.

La matriz estratégica de estas ciudades del talento o países de servicios estos enfocados a dar educación referente a las necesidades de absorber la demanda que muchas empresas o organizaciones carecen y por medio de la tecnología hoy son posibles. Servicios profesionales de apoyo a la banca, a la arquitectura sostenible, a los modelos administrativos contables, ingeniera de diseño, informática de redes, y componentes de diseño, innovación y servicios para distintas industrias son el componente de éxito del futuro.

Los países pobres no pensaban nunca en el futuro eran los países ricos lo que lo hacían, hoy el cambio da que los menos favorecidos cambiemos a favor de dar apoyo a generar oportunidades en el campo de los servicios y dar un futuro a las personas que habitan, estudian y quieren trabajar en ellos.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails